Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Fallece Eric Carmen, el legendario cantante de 'All by Myself'
TXT efe

Fallece Eric Carmen, el legendario cantante de 'All by Myself'

Fotógraf@/ bbc
  • Like
  • Comentar

El mundo de la música se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de Eric Carmen, el icónico cantante estadounidense conocido por su éxito mundial "All by Myself". A la edad de 74 años, Carmen nos dejó este fin de semana, según anunció su esposa, Amy Carmen, en el sitio web oficial del artista.

"Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric se apagó mientras dormía este fin de semana. Estaba muy feliz de saber que, durante décadas, su música ha influido en tanta gente y permanecerá grabada en su memoria", compartió Amy Carmen en un emotivo mensaje. Además, pidió a los fans que respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento de duelo.

Eric Carmen, nacido en 1949 en Cleveland, Ohio, dejó una marca indeleble en la industria musical. Comenzó su carrera como cofundador de la banda de rock The Raspberries en la década de 1970, que alcanzó la fama con su distintivo sonido. Curiosamente, su primer álbum incluía una etiqueta que al rascarse desprendía aroma a frambuesa, un detalle que mostraba la originalidad y creatividad del grupo.

Aunque la banda se separó después de cinco años, Carmen continuó brillando como solista. Su éxito más reconocido, "All by Myself", lanzado en 1975, resonó en todo el mundo y se convirtió en un himno generacional. Otro de sus momentos de gloria llegó con "Hungry Eyes", parte de la banda sonora de la famosa película "Dirty Dancing" (1987), que dejó una huella imborrable en la cultura popular.

Eric Carmen también demostró su versatilidad como compositor, siendo nominado a los Premios Grammy por su colaboración en la canción "Almost Paradise" para la película "Footloose". Sus éxitos trascendieron generaciones y han sido versionados por diversos artistas, desde Céline Dion hasta John Travolta, mostrando la atemporalidad y el impacto perdurable de su música.

Con la partida de Eric Carmen, el mundo pierde a un talentoso músico cuyo legado seguirá inspirando a las futuras generaciones. Su voz única y sus melodías inolvidables continuarán viviendo en los corazones de sus admiradores en todo el mundo. Que descanse en paz, Eric Carmen.

Visto 1035 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Jueves', la canción de 'La Oreja de Van Gogh' que rinde homenaje a las víctimas del 11 de marzo
Sig. Escándalo Real: Kate Middleton admite edición en fotografía familiar

Hay 4798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.