Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Thalía reveló que le diagnosticaron 'disgeusia', todo le sabe a sal y metal
TXT César Becerra

Thalía reveló que le diagnosticaron 'disgeusia', todo le sabe a sal y metal

  • Like
  • Comentar

La cantante Thalía a tráves de su cuenta de Instagram, dio a conocer a sus seguidores que fue diagnosticada con rara enfermedad conocida como "disgeusia", se trata de una alteración en el sentido del gusto que provoca que todo el tiempo perciba un desagradable sabor salado o metálico.

Por lo tanto, Thalía pidió ayuda a todos sus fans que estén atravesando por esta misma situación, para formar una comunidad y sobrellevar dicho padecimiento de la mejor manera.

Thalía resaltó que todo le sabe a sal y metal

En un video que publicó, la cantante señaló que percibe estos desagradables sabores prácticamente todo el tiempo, a excepción de cuando come.

Asimismo, Thalía mencionó que combate el malestar tomando agua de limón o líquidos que contengan vinagre.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia ¿qué? Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo ¿qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es tomar cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejo de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”, dio a conocer la cante. 

Thalía concluyó su video, señalando que comenzó a experimentar este problema desde hace unos cuantos meses, sin embargo, detalló que prefirió no hacerlo público debido a que tenía esperanza de que el malestar desapareciera.

Sin embargo, esto no ocurrió y tras haber recibido su diagnóstico le pidió ayuda a todos sus fans para que la enfermedad desapareciera.

 ¿Qué es la disgeusia, enfermedad que padece Thalía?

De acuerdo con el Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la disgeusia es un trastorno del gusto que da la sensación de tener un intenso sabor saldo, rancio o metálico en la boca.

Además, señalan que esta condición suele presentarse con mayor frecuencia entre mujeres mayores y de mediana edad.

Se podría orginar la disgeusia, por infecciones respiratorias, la radioterapia para el cáncer de cabeza o cuello, por la exposición a ciertos productos químicos, cirugías de oído, nariz, garganta.

Visto 1092 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Karol G debuta en 'Griselda' serie de Netflix
Sig. ¡Nace el bebé de Lesslie Polinesia! Compartieron el momento en Youtube

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.