Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
¿Quieres estudiar cine? Estos son los requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024
TXT César Olivares

¿Quieres estudiar cine? Estos son los requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024

  • Like
  • Comentar

Los mexicanos que quieran estudiar cine en este año 2024, podrán aplicar la beca de Guillermo del Toro, que busca apoyar el desarrollo del talento cinematográfico de los jóvenes y de los amantes del séptimo arte.

Este apoyo conocido como Beca Jenkins – Del Toro nació de los recursos aportados por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C.

¿Cómo conseguir la beca de Guillermo del Toro 2024?

El registro para la beca, estará abierta hasta el 22 de marzo de 2024 y los postulantes pueden aplicar en línea a través de la página de la convocatoria.

Existen una serie de condiciones y requisitos que son indispensables para ser acreedor a este programa apoyado por Del Toro. 

Requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024

  1. Presentar un trabajo cinematográfico original con duración mínima de cinco minutos en cortometraje y 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación.
  2. La obra debe haber sido producida dentro del periodo de abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  3. Contar con promedio mínimo de 90 en Licenciatura y 80 en bachillerato o su equivalente, dependiendo del grado acádemico que tengas como postulante.
  4. Dominar el idioma inglés (hablado y escrito) y que lo acredites con documentos validados por TOEFL, TEOIC IELTS y otros certificados oficiales.
  5. No pueden participar personas que laboren, colaboren, formen parte del jurado, presten servicios profesionales o tengan parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 4° grado dentro del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, de la Fundación Universidad de Guadalajara y/o de la Fundación Mary Street Jenkins.
  6. Junto a esto se debe de adjuntar un video con duración máxima de 2 dos minutos, mediante el cual el aspirante exponga su intención de obtener la beca, explicando o justificando el motivo por el que considera debe ser beneficiario de la misma.

La inscripción a la convocatoria de la beca de Guillermo es totalmente gratuita, no obstante, existen algunos gastos del proceso de inscripción que los aspirantes deberán de cubrir.

El proyecto ganador de los aspirantes seleccionados para el apoyo Jenkins – Del Toro serán publicados a través de la página oficial de la convocatoria y el premio de la beca para estudiar la licenciatura o la maestría en el extranjero será equivalente a 60,000 dólares (1 millón 26 mil novecientos cuarenta y seis pesos). 

Visto 1119 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arrestaron a Pee Wee exintegrante de los Kumbia Kings por conducir en estado de ebriedad
Sig. Magaly Chávez confiesa que fue planeado su relación con Alfredo Adame

Hay 4436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.