Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Emmy 2024: Se consideró una celebración histórica por su diversidad
TXT Diana Hernández

Emmy 2024: Se consideró una celebración histórica por su diversidad

  • Like
  • Comentar

El lunes por la noche se llevó a cabo la entrega 75 de los premios Emmy, el evento más importante para la televisión estadounidense. Fue una buena noche en lo que a la diversidad respecta, pues principalmente personas de color resultaron galardonadas en las categorías de actuación.

Los Emmy 2024 hacen historia por su diversidad

Cinco de los 12 premios de actuación fueron para artistas de color, suceso que no se había visto desde la ceremonia celebrada en 1991, cuando mujeres como Ruby Dee, Lynn Whitfield y Madge Sinclair fueron acreedoras del premio.

La noche se inauguró reconociendo a las dos primeras ganadoras, ambas mujeres de color: Ayo Edebiri, para la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, y Quinta Brunson como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia.

Quinta es la segunda mujer de color en haber ganado esta categoría, después de Isabel Sanford participando en “The Jefferson” en el año 1981.

La tercera mujer en arrasar en la categoría de actuación fue Niecy Nash-Betts, en la categoría como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada, por su participación en “Dahmer”. Durante su emotivo discurso mencionó a las mujeres de color que han sido asesinadas a manos de las fuerzas de la policía, recalcando que su trabajo como actriz es decir la verdad.

Comunidad  LGBTQ+ también tuvo triunfos en la celebración 

La comunidad LGBTQ+ también estuvo presente. Sarah Kate Ellis, presidenta y ejecutiva de la organización GLAAD "Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación" aceptó el Premio del Gobernador de la Academia de Televisión. La GLAAD es la organización más grande del mundo en defensa de la comunidad LGBTQ+ en los medios de comunicación.

El reconocimiento hace honor al trabajo que desempeña para asegurar una representación justa, precisa y diversa de la comunidad en la industria de los medios de entretenimiento para abogar por la igualdad LGBTQ+.

Además, por 15° vez consecutiva el programa “RuPaul´s Drag Race” ganó el premio a Mejor Programa de Competencia. RuPaul es una de las celebridades LGBTQ+ de color con más victorias dentro de la historia de los Emmy. 

No cabe duda que los avances en cuanto a mayor representación de grupos que antes eran marginados, son notorios. Esta entrega de los Emmy ha hecho historia con la mayor premiación a estrellas de diversos grupos étnicos y raciales que conquistaron la grandiosa noche. 

Visto 1007 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elton John se vuelve artista EGOT tras ganar en los Emmy 2024
Sig. Galilea Montijo es encontrada comiendo 'Dorilocos' en un puesto callejero

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.