Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
16 de enero Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra en este día?
TXT SUN

16 de enero Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra en este día?

  • Like
  • Comentar

Este martes 16 de enero se conmemora el Día Internacional de “The Beatles” esto se debe a que ese día, pero de 1957 se inauguró el mítico "Cavern Club", hogar simbólico del Cuarteto de Liverpool.

La fecha surgió en 2001, a propuesta de la organización no gubernamental (ONG) "The Cavern City Tours", que gestiona el Cavern Club.

La propuesta de la fecha fue acogida por los fans de la banda en todo el mundo, y rápidamente se convirtió en una fecha oficial para celebrar el Día de The Beatles.

En 2007, el Ayuntamiento de Liverpool declaró el 16 de enero como "Día de The Beatles", y desde ese momento, la fecha se celebra cada año con conciertos, exposiciones, proyecciones de películas, entre otros eventos conmemorativos.

Otros fanáticos consideran el  Día Internacional de The Beatles en otra fecha

Existe otros días considerados como el Día de The Beatles. El 6 de julio es la fecha en que se conocieron John Lennon y Paul McCartney, en 1957, dando origen a la banda, la fecha es importante para los fans ingleses, quienes la consideran el verdadero Día de The Beatles.

Mientras otros, lo consideran el 10 de julio de 1964, porque la banda regresó a Liverpool luego de una exitosa gira por los Estados Unidos. Por ello, lo consideran como el día oficial, debido que marcó un hito importante en la historia de la banda.  

Datos sobre la banda The Beatles 

  1. "Yesterday" es quizá la canción más versionada del mundo, llegando a la asombrosa cantidad de mil 600 adaptaciones.
  2. "Abbey Road", su último disco grabado en estudio, iba a llevar por nombre "Everest, y la foto de portada se haría en la cima de esa icónica montaña.
  3. John Lennon le puso fin a The Beatles y disolvió la histórica banda británica teniendo de fondo como vista al Hotel Polynesian Village de Disney World.
  4. John Lennon quiso comprar una isla en Grecia para fundar una comunidad llena de sus amigos y familiares, pero McCartney se lo habría impedido.
Visto 1050 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Pepillo Origel tiene un hijo? Te decimos los detalles que dio a conocer
Sig. Elton John se vuelve artista EGOT tras ganar en los Emmy 2024

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.