Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Reviviendo a Kurt Cobain: Nirvana busca hacer música con inteligencia artificial
TXT b. rodriguez

Reviviendo a Kurt Cobain: Nirvana busca hacer música con inteligencia artificial

Fotógraf@/ milenio
  • Like
  • Comentar

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama musical, extendiendo su influencia desde la medicina y la ingeniería hasta llegar a la industria de la música. Esta tecnología ha permitido incluso "revivir" voces de leyendas como John Lennon de The Beatles, abriendo un nuevo capítulo en la historia musical.

El Caso de Nirvana:

Krist Novoselic, el bajista de la icónica banda de grunge Nirvana, está considerando unirse a esta tendencia tecnológica. Inspirado por proyectos como el de The Beatles, donde se utilizó IA para lanzar "Now and Then" con la voz de Lennon, Novoselic ve un potencial similar para Nirvana.

Entrevista con NME:

En una reciente entrevista con NME, Novoselic reveló su deseo de conversar con Dave Grohl sobre la posibilidad de utilizar material inédito de Kurt Cobain para crear nueva música de Nirvana. Esta iniciativa surge en el contexto del 30º aniversario del álbum “In Útero”, y el lanzamiento de tres ediciones especiales que incluyen 53 pistas en vivo nunca antes publicadas.

El Papel de la IA:

Novoselic discutió cómo la IA podría desempeñar un papel clave en este proyecto, separando y mezclando instrumentos de grabaciones en vivo de conciertos en Roma, Seattle y Los Ángeles. Esta tecnología ofrecería una nueva dimensión a las pistas existentes, manteniendo la esencia de Nirvana mientras se introduce un elemento de innovación.

Un Futuro con la IA en la Música:

Aunque Novoselic está emocionado con la idea, reconoce la necesidad de una planificación cuidadosa, especialmente considerando la ausencia de Kurt Cobain. "Todo tiene que ser perfecto", afirmó, subrayando la importancia de respetar el legado de Cobain mientras se explora el potencial de la IA en la música.

La propuesta de Novoselic de utilizar IA para crear nueva música de Nirvana marca un momento interesante para la industria musical. Muestra cómo las tecnologías emergentes pueden ser utilizadas para preservar y reinventar el legado musical, abriendo un mundo de posibilidades para las futuras generaciones de músicos y aficionados. La pregunta sigue siendo: ¿Cómo reaccionarán Dave Grohl y el mundo ante esta fusión de lo clásico con la vanguardia tecnológica?

Visto 1742 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Actores de 'El Manual de Ned' confesaron que tuvieron relaciones íntimas en el set
Sig. Jungkook de BTS, se une con Justin Timberlake para lanzar una nueva versión de '3D'

Hay 5075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.