Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Hospitalizan a Miguel Bosé: ¿Cuál es su estado de salud?
TXT andrea hernandez

Hospitalizan a Miguel Bosé: ¿Cuál es su estado de salud?

Fotógraf@/ el plural
  • Like
  • Comentar

El reconocido cantante Miguel Bosé ha sido hospitalizado de urgencia en una clínica de Barcelona debido a problemas de salud que arrastra desde hace años, relacionados principalmente con su espalda. Estos problemas se originaron tras un grave accidente automovilístico en 1999, donde Bosé sufrió múltiples contusiones y fracturas en vértebras y costillas.

Recientemente, el artista de 67 años se sometió a una cirugía en una renombrada clínica de Barcelona. La intervención, reportada por la revista Semana, buscaba prevenir la pérdida de movilidad del cantante.

Estado Actual de la Salud de Miguel Bosé


Desde octubre, Bosé ha tenido que cancelar varios proyectos, incluyendo la promoción de su serie biográfica "Bosé" y su libro "Historias secretas de mis mejores canciones", debido a complicaciones de salud. Estas están directamente relacionadas con una hernia discal severa en su espalda.

El cantante fue ingresado al Centro Médico Teknon de Barcelona para una operación quirúrgica, la cual fue exitosa. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación, realizando ejercicios específicos para mantener su movilidad. Según medios españoles, el equipo quirúrgico dirigido por el doctor Oliver Abadal Bartolomé le implantó una placa en la espalda con varios tornillos, buscando aliviar los dolores que ha padecido por años.

Bosé deberá reposar durante al menos tres semanas antes de retomar sus actividades. Posteriormente, se espera que inicie un proceso de terapia de rehabilitación para mejorar su movilidad.

 

¿Qué es una Hernia Discal Severa?


Una hernia discal, o hernia de disco, es un problema en uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) situados entre los huesos de la espina dorsal. Se produce cuando parte del núcleo se desplaza a través de un desgarro en el anillo del disco, causando dolor, entumecimiento o debilidad en extremidades. Los síntomas más comunes incluyen:

Dolor en brazos o piernas.
Entumecimiento u hormigueo.
Debilidad.
Es crucial consultar a un médico ante la sospecha de una hernia discal, especialmente si el dolor se extiende del cuello o espalda a los brazos o piernas.

Visto 13425 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Ted' el oso irreverente, regresa en una serie precuela
Sig. La lucha de una actriz: Andrea Torre revela su batalla con el cáncer de mama

Hay 4232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.