Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Representación mexicana: Peso Pluma nominado a mejor álbum en Grammys 2024
TXT EFE

Representación mexicana: Peso Pluma nominado a mejor álbum en Grammys 2024

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

En un acontecimiento histórico para la música latina, la 66ª edición de los Premios Grammy, programada para el 4 de febrero de 2024, ha anunciado a sus nominados, destacándose entre ellos el cantante mexicano Peso Pluma. Esta nominación al Grammy representa un hito importante en su carrera, ya que compite en la prestigiosa categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana (incluyendo tejano) con su aclamado álbum "Génesis".

Peso Pluma no está solo en esta celebración de la música latina. Otros destacados artistas como Karol G y Rauw Alejandro también figuran en la lista de nominados, compitiendo en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana con sus respectivos álbumes "Mañana será bonito" y "Saturno".

La competencia para Peso Pluma será intensa, enfrentándose a álbumes de renombradas artistas femeninas como Lila Downs con "La Sánchez", Ana Bárbara con "Bordado a Mano", Flor de Toloache con "Motherflower", y Lupita Infante con "Amor como en las películas de antes".

En la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, el productor y compositor puertorriqueño Tainy completa la lista con su álbum "Data".

La diversidad de la música latina se extiende aún más con la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, donde compiten artistas de diversas nacionalidades como Pablo Alborán, Pedro Capó, Maluma, Paula Arenas, AleMor, y Gaby Moreno.

En el ámbito del rock y la música alternativa, Juanes, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Cabra, y Diamante Eléctrico se disputan el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.

La categoría de Mejor Álbum Latino Tropical también promete una reñida competencia con finalistas como Omara Portuondo, Carlos Vives, Grupo Niche, Tony Succar, Mimy Succar, y Luis Figueroa.

Por último, en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, brillan nombres como Eliane Elias, Ivan Lins, Bobby Sanabria, Luciana Souza, Miguel Zenón, y Luis Perdomo.

Este año, los Grammy no solo celebran la excelencia musical, sino también la diversidad y el talento incomparable de los artistas latinos. Desde la música mexicana hasta el jazz latino, estos nominados reflejan la rica tapestria cultural que caracteriza a la comunidad latina. La expectativa es alta para ver quiénes serán los galardonados en esta noche de estrellas.

Visto 11209 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Retorno inspirador: Denisse Guerrero se sincera sobre problemas de salud mental
Sig. Dua Lipa regresa con 'Houdini': Un giro psicodélico en Pop

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.