Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Muere Alberto Ángel 'El Cuervo', ícono de la música mexicana
TXT reyna avendaño

Muere Alberto Ángel 'El Cuervo', ícono de la música mexicana

Fotógraf@/ ld digital
  • Like
  • Comentar

El mundo de la música mexicana está de luto tras el fallecimiento de Alberto Ángel "El Cuervo", destacado tenor, poeta, pintor y musicólogo que dedicó su vida a la difusión de la música vernácula de México. "El Cuervo" nos dejó a los 73 años, dejando un legado invaluable en el ámbito cultural del país.

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, su nombre real, nació en Nanchital, Veracruz, y desde niño mostró un profundo amor por la música. Se mudó a la Ciudad de México, donde se unió al Coro de Niños Cantores de México, destacándose como primera voz. Su pasión por la música lo llevó a convertirse en un referente indispensable de la música mexicana, siendo reconocido no solo en México sino en diferentes partes del mundo.

Pero su talento no se limitó a la música, también fue un destacado pintor y poeta, y contribuyó en la enseñanza de la pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN. Allí, además, estuvo a cargo del taller de canto y conjuntos corales, formando a nuevas generaciones de artistas.

En televisión, Alberto Ángel "El Cuervo" fue un rostro familiar, participando en programas como "Hoy Mismo", donde tuvo una sección titulada “¿Sabías tú Mexicano…?”, y en "ECO", con su segmento “Latinoamérica Cuenta”. Pero uno de sus proyectos más ambiciosos fue "Canción de Mi Tierra", una serie especial de doce programas en los que se encargó de la investigación, guion, dirección y postproducción, y que resultó ser un éxito rotundo.

En redes sociales, amigos, colegas y admiradores lamentaron su partida y recordaron su invaluable contribución a la cultura mexicana. Alberto Ángel "El Cuervo" no solo nos deja su música y su arte, sino también un ejemplo de pasión y dedicación por mantener vivas las tradiciones y la riqueza cultural de México.

Que en paz descanse Alberto Ángel "El Cuervo", un verdadero tesoro de la cultura mexicana.

Visto 9566 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Karol G agota boletos en menos de una hora; fans mexicanos exigen nueva fecha
Sig. Danna Paola pospone su gira 'XT4S1S' en Latinoamérica

Hay 5089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.