Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Adiós a una estrella: Haydn Gwynne, actriz de 'The Crown', muere a los 66 años
TXT p. jimenez

Adiós a una estrella: Haydn Gwynne, actriz de 'The Crown', muere a los 66 años

Fotógraf@/ ecartelera
  • Like
  • Comentar

El pasado viernes 20 de octubre, el mundo del espectáculo se vistió de luto al perder a una de sus más grandes estrellas: Haydn Gwynne, conocida por sus papeles en series como "The Crown", falleció a la edad de 66 años tras una lucha contra el cáncer.

Gwynne, quien nació el 27 de marzo de 1957 en Londres, tuvo una extensa y exitosa carrera en el mundo de la actuación, participando en numerosas producciones televisivas y teatrales. Su debut en la televisión ocurrió en la serie "Nice Work", y desde entonces, su talento la llevó a formar parte de producciones como "Peak Practice", "Merseybeat", y la aclamada serie de HBO "Roma", donde interpretó a Calpurnia, la esposa del emperador Julio César.

La actriz fue reconocida por su talento en diversas ocasiones, siendo nominada a los Premios BAFTA por su participación en "Drop the Dead Donkey". Además, es recordada por su interpretación de Camila en "The Windsors", y más recientemente, por su papel de Susan Hussey, duquesa y dama de honor de la reina Isabel II, en la quinta temporada de "The Crown".

El triste anuncio de su fallecimiento fue hecho por su representante a través de un comunicado, que detallaba cómo Gwynne falleció en el hospital, rodeada de sus hijos, familiares cercanos y amigos. "Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los festivales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas", expresó el comunicado.

Tras la noticia, numerosas personalidades del mundo del espectáculo han expresado su tristeza y enviado sus condolencias. Entre ellas, la actriz Helen Mirren, quien compartió escenario con Gwynne en la obra "The Audience". Mirren compartió en Instagram una conmovedora foto de ambas, acompañada de un mensaje en el que describía a Gwynne como "una delicia como persona y una actriz consumada y entregada". "Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en 'The Audience', donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho", expresó Mirren.

El mundo del espectáculo ha perdido a una de sus más grandes estrellas, pero el legado de Haydn Gwynne perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar de su talento. Descanse en paz.

Visto 7836 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lesslie Polinesia anuncia embarazo: ¡La familia Polinesia crece!
Sig. Muere Alejandra Villafañe, actriz colombiana, tras valiente lucha contra el cáncer

Hay 4990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.