Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Rompe el silencio: Ángela Aguilar habla sobre la polémica de sus raíces argentinas
TXT andrea hernandez

Rompe el silencio: Ángela Aguilar habla sobre la polémica de sus raíces argentinas

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

En la rica y diversa cultura mexicana, una de las jóvenes estrellas que ha brillado con luz propia es Ángela Aguilar, conocida por su talento en el género de música regional mexicana. Pero más allá de su voz y su música, Ángela ha sido foco de atención por algunas de sus declaraciones que han generado controversia.

Recordemos que en diciembre de 2022, durante la Copa del Mundo, Ángela publicó un mensaje que no fue bien recibido por algunos de sus compatriotas mexicanos. En la publicación, la joven expresó que es 25% argentina, en conmemoración al triunfo de la selección argentina en el torneo. Este comentario generó molestias debido a que Ángela es conocida por interpretar música regional mexicana. Además, se difundió que la cantante nació en Estados Unidos, lo que añadió más leña al fuego.

En ese momento, su padre, Pepe Aguilar, salió en su defensa, explicando que Ángela se siente conectada con Argentina porque su abuela materna es originaria de ese país.

Después de casi un año del incidente, Ángela Aguilar abordó el tema en una entrevista con Mara Patricia Castañeda. La joven de 20 años se sinceró y compartió cómo vivió esa experiencia, que la hizo sentir parte de la cultura de la cancelación.

"Yo nunca he escondido nada de donde vengo, de donde soy. No es algo que hemos escondido, no es un tema que yo me sienta diferente, superior o menos o lo que sea por venir de donde vengo. Al final del día, yo sé quien soy y yo no tengo nada que ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar o sea ni conocí a mis bisabuelos", expresó Ángela.

@angelitasvip Parte 1 ANGELA AGUILAR HABLA POR PRIMERA VEZ #entrevista #angelaaguilar #polemica #aguilar ♬ sonido original - VIP’s

La cantante también mencionó que le pareció injusto que se desacreditara su trabajo y quién es ella a raíz de un comentario sobre fútbol. "Es futbol chicos, no es nada más. Mis hechos hablan más que mis palabras. Me considero mala para hablar, pero buena para cantar. Son mis vestidos, los diseñadores con los que he trabajado, las fundaciones a las que he sido parte. Todo habla mucho más por mí que una foto donde yo celebré que ganó el equipo de mi abuela".

Además, Ángela dejó en claro que, a pesar de sus raíces argentinas, ella se siente felizmente mexicana. "No es que no queramos a los argentinos, nada más no queremos decir que somos de Argentina porque la gente se va a ofender. Yo no quiero ofender a nadie con donde vine, ni escogí mi nombre ¿cómo voy a escoger quien es mi abuela? No la puedo escoger".

Ángela finalizó agradeciendo la riqueza cultural de su familia, y dejando en claro que, aunque le guste la cultura argentina y haya nacido en Estados Unidos, eso no cambia su amor por México, su música y su comida favorita: los tacos al pastor.

"Eso no quita que mi papá sea Pepe Aguilar campeón de charrería nacional, eso no quita que mi abuela es Flor Silvestre y mi abuelo Antonio Aguilar (...) Yo soy felizmente mexicana, yo nací en Estados Unidos, Mexico-americana, tengo un poco de argentina y de seguro por algún lugar tengo algo de china porque ve mis ojos", concluyó con una sonrisa la intérprete de "La Llorona".

@angelitasvip Respuesta a @VIP’s Parte 2 angela aguilar habla por primera vez sobre sus reices Argentinas 🔥❤️❤️❤️#entrevista #angelaaguilar #polemica ♬ sonido original - VIP’s
Visto 11776 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De 'El Sol de México' al mandatario cubano: Diego Boneta interpretará a Fidel Castro
Sig. 'Ella baila sola': Maneskin enciende al público mexicano con su homenaje a Peso Pluma

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.