Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023
TXT césar huerta ortiz

Arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023

Fotógraf@/ blog cinekomuna
  • Like
  • Comentar

Con el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se marca el regreso a una celebración más parecida a las épocas pre pandémicas, dejando atrás las restricciones y protocolos que fueron necesarios durante los últimos tres años. A pesar de los desafíos que presentó la pandemia del Covid-19, el FICM se mantuvo en pie, ofreciendo a los amantes del cine momentos inolvidables, como la inauguración del festival en 2020 con la presencia de Alejandro González Iñárritu y una función especial de "Amores perros".

La edición 21 del FICM promete ser un evento inolvidable, con la presencia de figuras icónicas de la industria cinematográfica como las actrices Jodie Foster y Willem Dafoe, así como la productora Kathleen Kennedy, conocida por su trabajo en las series del universo Star Wars. Estas personalidades se suman a la larga lista de invitados especiales que han engalanado el festival en ediciones pasadas, incluidos Viggo Mortensen, Jason Reitman, entre otros.

El festival de este año contará con una rica selección de películas, incluidas "Killers of the flower moon", dirigida por Martin Scorsese, "Perdidos en la noche", de Amat Escalante, y "Radical", protagonizada por Eugenio Derbez. Además, se exhibirán más de 100 producciones, entre cortometrajes y largometrajes, y se llevará a cabo una competencia oficial de largo mexicano de ficción y documentales, con destacadas producciones nacionales que competirán por el reconocimiento del público y del jurado.

La directora del FICM, Daniela Michel, ha expresado su emoción y gratitud por poder llevar a cabo el festival en estas circunstancias, destacando la importancia de continuar con la tradición cinematográfica y ofrecer un espacio para que cineastas, actores y amantes del cine se reúnan y compartan su pasión por el séptimo arte. Con la promesa de una programación rica y diversa, así como la presencia de importantes figuras de la industria, el FICM 2023 se perfila como una celebración imperdible para todos los amantes del cine.

Visto 11498 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meryl Streep recibe el premio 'Princesa de Asturias de las Artes' por su trayectoria
Sig. Lady Gaga y The Rolling Stones se unen en un show para el lanzamiento de su nuevo álbum

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.