Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Negociaciones clave: Hollywood podría poner fin a la huelga de guionistas
TXT mariel lopez duran

Negociaciones clave: Hollywood podría poner fin a la huelga de guionistas

Fotógraf@/ el diario
  • Like
  • Comentar

Después de más de 100 días de tensión en Hollywood, parece que la huelga de guionistas podría llegar a su fin pronto. El Sindicato de Escritores de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han alcanzado un acuerdo tentativo que podría marcar el regreso a la normalidad en la industria del cine.

Las noticias sobre este desarrollo positivo han sido anunciadas por varios medios internacionales, incluyendo TMZ y la agencia de noticias AP. Las negociaciones, que se han llevado a cabo durante varios días y han continuado durante el fin de semana, han sido motivo de atención en todo el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, es importante destacar que este acuerdo no abarca a los actores, lo que significa que las discusiones sobre las demandas de los guionistas están avanzando por separado. Hasta el momento, la AMPTP ha presentado su "mejor y última" oferta al WGA, la cual está siendo evaluada minuciosamente por los líderes y abogados del sindicato.

Aunque se espera que el WGA acepte finalmente esta propuesta, existe la preocupación de que si la rechaza, la huelga podría extenderse hasta el año 2024, ya que las negociaciones no se reanudarían durante un largo período de tiempo.

La noticia del posible acuerdo llegó después de que importantes directores ejecutivos de la industria, como Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de Universal y Ted Sarandos de Netflix, se unieran a las conversaciones con los líderes sindicales. Este giro en las negociaciones ha dado esperanzas a la comunidad cinematográfica y televisiva de que pronto podrán retomar sus proyectos.

Recordemos que la huelga de guionistas comenzó el 2 de mayo, con múltiples razones detrás de la protesta. Estas incluyen la resistencia de los grandes estudios a aumentar los pagos por las retransmisiones de películas y series, la insistencia en mantener un número mínimo de escritores por proyecto y establecer un salario base para todos los guionistas involucrados. El acuerdo tentativo podría marcar un paso significativo hacia la resolución de estas cuestiones.

Visto 6135 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Premios Latin Billboard 2023: ¿Cuándo y en dónde verlos?
Sig. Ante amenazas, 'Peso Pluma' refuerza seguridad y utiliza chaleco anti balas

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.