Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Censuran 'Oppenheimer' en distintos países ¿A qué se debe?
TXT J. Villarello

Censuran 'Oppenheimer' en distintos países ¿A qué se debe?

Fotógraf@/ americatv
  • Like
  • Comentar

La película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, ha enfrentado polémicas en varios países por escenas de desnudez de Florence Pugh, quien interpreta a Jean Tatlock. En lugar de eliminar estas escenas controversiales, algunos países han optado por emplear la tecnología CGI para censurarlas.

En India y varios países de Oriente Medio, se han generado críticas por esta inusual forma de censura, donde la desnudez de Pugh ha sido cubierta con un vestido negro creado por ordenador. En estos países, las imágenes de desnudos no se permiten en cines. Sin embargo, esto no ha impedido que Oppenheimer tenga un éxito considerable en taquilla en India, incluso superando a Barbie, y obteniendo una calificación U/A, lo que permite a los menores de 12 años ver la película siempre y cuando estén bajo la supervisión de un adulto.

En los Estados Unidos, la película ha obtenido una calificación R, que permite su visualización sólo a mayores de 18 años, debido a "sexualidad, desnudez y lenguaje inapropiado". En España, el Ministerio de Cultura le ha dado una calificación no recomendada para menores de 12 años, que incluye las escenas de desnudos.

Este tipo de censura no es único de Oppenheimer, ya que en los últimos años otras grandes producciones como West Side Story y Eternals de Marvel también han enfrentado restricciones y prohibiciones en ciertos países por incluir personajes transgéneros y homosexuales.

Además, Oppenheimer ha generado otra controversia en India, donde una escena en la que Cillian Murphy recita un fragmento del Bhagavad Gita, un texto sagrado hinduista, durante un acto sexual, ha sido vista como una falta de respeto a la religión.

A pesar de estas controversias, Oppenheimer ha tenido un estreno exitoso a nivel mundial, superando los 180 millones de dólares en taquilla y cubriendo así su presupuesto.

Visto 11614 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huelga de actores de Hollywood se traspasa a Nueva York
Sig. Muere Sinéad O'Connor, inolvidable voz de la rebeldía

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.