Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
'La Dama del Silencio': El documental sobre 'La Mataviejitas' que ha causado revuelo
TXT G. Pacheco

'La Dama del Silencio': El documental sobre 'La Mataviejitas' que ha causado revuelo

Fotógraf@/ El Imparcial
  • Like
  • Comentar

Marquen sus agendas, la fecha de estreno ya está aquí: el esperado documental 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas' llegará a Netflix este 27 de julio. Este impactante documental, basado en una exhaustiva investigación periodística, promete ofrecer una mirada reveladora sobre uno de los casos más inquietantes de la Ciudad de México.

El relato de este escalofriante suceso es narrado a través de las voces de quienes lideraron la investigación y los familiares de las víctimas de Juana Barraza, popularmente conocida como "La Dama del Silencio" o "La Mataviejitas".

La producción de 'La Dama del Silencio' ha sido confiada a un destacado equipo creativo femenino, compuesto por las aclamadas nominadas al premio Ariel, María José Cuevas, Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez y Karla Casillas. Dirigida por María José Cuevas y producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, el documental es un producto de la casa productora Mezcla. Karla Casillas dirige el equipo de investigación que ha desentrañado este oscuro caso.

Según palabras de la directora, María José Cuevas, el documental no se centra únicamente en la figura de Juana Barraza. También busca dar voz a las víctimas que perdieron la vida en este macabro episodio y desenmascarar las fallas en el sistema de justicia mexicano que fueron evidentes a lo largo del caso.

La historia de 'La Mataviejitas' conmocionó a la sociedad mexicana en los años 2000. Las víctimas, todas mujeres mayores estranguladas en sus propios hogares, generaron una indignación social y mediática sin precedentes. Finalmente, en enero de 2006, tras numerosas detenciones fallidas y controversias, Juana Barraza, famosa en el mundo de la lucha libre como "La Dama del Silencio", fue arrestada huyendo de la escena de uno de los crímenes.

El documental pretende descifrar los detalles que condujeron a la captura de Juana Barraza, cuyo apodo 'La Mataviejitas' es un amargo recordatorio de la serie de asesinatos que conmocionaron a la nación. La intención es ofrecer una perspectiva objetiva sobre los errores y aciertos del sistema judicial mexicano en un caso que se convirtió en parte de la historia oscura de México y de su cultura popular.

La gran expectativa que ha generado la fecha de estreno de 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas' es prueba de la ansiedad del público por conocer más detalles de este trágico episodio de la historia criminal de México. Con su combinación de rigurosa investigación periodística y talento creativo, este documental promete ofrecer una mirada profunda y conmovedora sobre uno de los casos más emblemáticos y controversiales del país. Así que, el 27 de julio, en Netflix, ¡no te lo pierdas!

Visto 12403 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Silvia Pinal Grave: Fans Inician Cadena de Oración
Sig. Se cancela la boda: Rosalía y Rauw Alejandro terminan su relación

Hay 5324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.