Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Shakira enfrenta nueva acusación de fraude fiscal
TXT Jimena Campuzano

Shakira enfrenta nueva acusación de fraude fiscal

Fotógraf@/ Europa FM
  • Like
  • Comentar

Shakira, la famosa artista de música pop, se enfrenta a un nuevo caso de fraude fiscal en España. Un tribunal en Esplugues de Llobregat ha abierto una nueva causa en la que acusa a la cantante de defraudar a la Hacienda Pública con 14.5 millones de euros.

La nueva acusación, presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se centra en presuntas irregularidades en los impuestos de la Renta y del Patrimonio correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.

Este nuevo caso se suma al proceso abierto que la cantante tiene pendiente, donde se le acusa de un presunto fraude de 14.5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014. Por este caso, la Fiscalía española ha solicitado más de ocho años de prisión y una multa de cerca de 24 millones de euros (26.8 millones de dólares).

Shakira ha negado consistentemente todas las acusaciones. En una reciente entrevista con la revista Elle, la cantante argumentó que su estilo de vida nómada como artista internacional hacía que no residiera permanentemente en España.

Shakira responde a la nueva acusación En respuesta a esta nueva acusación, Shakira expresó su sorpresa y consternación al enterarse de las acusaciones a través de los medios de comunicación. Según un comunicado emitido por sus abogados, la cantante aún no ha sido notificada oficialmente.

El comunicado también indicó que no se harán más comentarios hasta que Shakira reciba la notificación oficial de las acusaciones en su domicilio en Miami, tal como lo exige la ley.

"Shakira mantiene su posición de haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscales. Ahora se encuentra enfocada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales", señala el comunicado.

Visto 10032 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, deslumbra 'BarbieLand'
Sig. El 'tuit' del adiós: Rosalía anuncia el final de 'Motomami'

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.