Publicado en Espectáculos Viernes, 31 Julio 2020 11:51

Jorge "El Travieso" Arce quiere seguir superándose y estudiará una carrera en leyes

Escrito por Debate

El excampeón mundial Jorge "El Travieso" Arce, se siente afortunado por tan exitosa carrera en el boxeo de paga que se alargó durante 18 años

Los Mochis, Sinaloa.- Cuestión de honor. Bendecido de la vida y afortunado por haber labrado una exitosa carrera de 18 brillantes años en el boxeo de paga, así se siente el excombatiente mochitense Jorge "El Travieso" Arce, cinco veces excampeón mundial de boxeo en entrevista virtual.

Siempre polémico y extrovertido, el exmonarca universal agradeció a toda esa gente que contribuyó para poder cumplir su deseo y sobre todo el juramento que le hizo a su señora madre de conquistar un título mundial de boxeo siendo muy joven. Lo logró y cumplió con creces pues no fue uno sino cinco las coronas mundiales que hizo suyas para convertirse en uno de los personajes históricos del boxeo no solamente en México sino también a nivel internacional.

Su carrera

El “Travieso” Arce se retiró en 2014 a los 31 años de edad, y ahora ya al margen de cualquier actividad en la difícil profesión tiene el interés de cambiar su residencia a Hermosillo para estudiar la carrera de licenciado en leyes y convertirse en un exitoso abogado para que su familia se sienta orgulloso y demostrar que nunca es tarde para lograr lo que uno se propone.

“Ahora estamos en casa cuidándonos de esta peligrosa pandemia, pero esos son mis planes, terminar una carrera para tener más defensas y demostrarme que además del boxeo también puedo hacer otras cosas para el bien de la sociedad”, dice el mochitense que también planea una tercera pelea de exhibición contra Julio César Chávez en duelo que podría llevarse a cabo en la fronteriza ciudad de Tijuana después del combate en su regreso a los encordados del estadounidense Mike Tyson.

“Hemos hablado de eso JC y yo y ya están los preparativos a buen ritmo, sería un pleito a efectuarse en Tijuana o Hermosillo a puerta cerrada en pago por evento y lo recaudado se destinará a comprar despensas para la gente afectada por el Covid. No he entrenado mucho porque los gimnasios están cerrados, aunque no ocupo mucho porque Julio César Chávez nunca va a ganarme”, dice en son de broma Jorge Arce, quien tiene a Chávez como su figura principal y máximo ídolo a seguir.

Lo que son las cosas, yo desde niño siempre he sido admirador de su carrera y ahora toca que me subo a un ring a intercambiar golpes con él, es una experiencia maravillosa”, comenta el “Travieso” que se retiró con foja de 64-8-2.

Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.