Espectáculos

5 razones para darle una oportunidad a ‘El mundo oculto de Sabrina’ de Netflix

El mundo Oculto de Sabrina, la serie que necesitas en tu vida.

Valeria Zurita
  • Like
  • Comentar

Las aventuras de Sabrina

En un inicio emocionó la producción de Sabrina. Después de ver el trailer, fue la confusión lo que invadió la mente de todos los admiradores de "Sabrina, la bruja adolescente". 

Sin embargo, después de entender que esto no es un remake, la nueva serie de Netflix causó una profunda adicción en los usuarios. Aunque parece ser otro drama adolescente en un inicio, es mucho más que eso.

Por ello, debes verla ahora. Una serie que no solamente te entretiene, también te enseña, y te hace reflexionar. El misterio, la oscuridad, y la gran apertura es lo que marca las aventuras de esta bruja rebelde.

1.- Es la serie más feminista que verás. 

¿Lo interesante? Jamás usan la palabra. Simplemente son mujeres poderosas que buscan encontrarse, y vencer las limitaciones que les han sido concedidas por su género.

Luchan por tener los mismos derechos, demuestran la fortaleza de la unión femenina, y la sororidad entre mujeres. Las amistades entre ellas son genuinas, y rompen con todos los estereotipos.

¿Pelearse por un hombre? Por favor, mejor hay que vencer juntas al patriarcado. Hombres y mujeres son igual de poderosos en la serie, y demuestra lo que es una verdadera igualdad.

2.- La trama es oscura, y adictiva. 

No hay risas, ni comedia, ni chistes banales. Sí tendrás sacrificios, muertes, y mucho sobre Satanás. Las aventuras de la protagonista son cada vez más intensas, y muestran un lado salvaje de Sabrina.

Es una serie imposible de odiar, y terminarás con una gran lección de historia y religión sin darte cuenta siquiera.

3.- Hay mucho romance, pero no cae en el exceso. 

El romance en la serie abunda. Pero no es como cualquier otra serie adolescente que abusa de este elemento. El amor entre los personajes es parte del argumento inicial, pero no lo es todo.

Es decir, la historia no gira en los sentimientos de qué hombre elegir ni en pelas de un noviazgo. Solamente es un elemento, la parte central es el encuentro de Sabrina consigo misma.

Es refrescante que haya romances, pero en segundo plano. Ya tenemos muchas series que giran en torno a parejas, amores y desamores. 

4.- Aborda el tema de los transgéneros. 

Hemos demostrado que necesitamos muchísima educación sobre este tema. Sabrina aborda este tipo de situaciones de forma refrescante, sencilla y sin tanto drama.

Es una realidad que existen personas transgénero, y es mejor aceptarlo, que seguir marginando por ignorancia. Es normal tener dudas, pero no es normal rechazar algo por no entenderlo.

Entre más nos familiaricemos con estos temas, más fácil será la aceptación. Por ello, es increíble que estén abordando el tema de forma tan natural, sin estereotipos y usando a un actor no binario.

5.- Terminarás reflexionando. 

Gira mucho en la fe que nos imponen, en los cuestionamientos que tenemos, y la forma en la que podemos encontrarnos. Es la serie que todo adolescente, y adulto necesitan en su vida.

No importa la edad que tengas, los temas que se abordan terminan transmitiendo grandes aprendizajes.  Es la rebeldía bien dirigida, la lucha contra la misoginia, el empoderamiento de la mujer, y la sororidad lo que termina haciendo esta serie tan especial.

Visto 5643 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Primer Tráiler: '1994', serie documental sobre Colosio, el movimiento zapatista y Salinas de Gortari, en Netflix
Sig. A 62 años de la muerte de Pedro Infante

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.