Espectáculos

Primer Tráiler: '1994', serie documental sobre Colosio, el movimiento zapatista y Salinas de Gortari, en Netflix

El contenido sobre Luis Donaldo Colosio no deja de llegar a Netflix.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Hace menos de un mes estrenaron 'Historia de un Crimen: Colosio', la serie de ficción que se inspiró en el asesinato del candidato del PRI a la presidencia del país en 1994, pero ahora ha sido anunciada un nuevo material con un enfoque muy distinto.

'1994' es la serie de 5 episodios de 45 minutos de duración cada uno que recopila fuentes oficiales y no oficiales sobre lo ocurrido al candidato.

Producida por Vice Studios Latin America, el documental toma como punto de partida el asesinato, para contar varios de los eventos que sucedieron en aquel año y que provocaron cambios en la historia nacional, como la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, la crisis económica, la salida de Carlos Salinas de Gortari (entrevistado en el documental) y el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

La serie que verá la luz el próximo 17 de mayo, tiene entrevistas de Carlos Salinas de Gortari, Luis Doinaldo Colosio, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, el Subcomandante Galeano (antes Marcos) y varios de los fiscales que estuvieron detrás del caso del asesinato de Colosio.

El director es Diego Enrique Osorno, escritor, productor y director de varios documentales ya, entre ellos 'La Muñeca Tetona', que ganó el premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental y en el que por cierto también tiene aparición Carlos Salinas de Gortari. Diego Enrique obtuvo además el Premio Nacional de Periodismo en 2013.

El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada

Diego Enrique Osorno
Esta es la primera vez que Salinas de Gortari y el antes conocido como Subcomandante Marcos tienen testimonios en un mismo documental.

Visto 4698 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Yanet García niega comprar seguidores... y no cree que la sigan solo por su cuerpo
Sig. 5 razones para darle una oportunidad a ‘El mundo oculto de Sabrina’ de Netflix

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.