Game of Thrones nos sigue sorprendiendo, este es e...

Cuentame Todo

Zoé estrena video para “Andrómeda”...

Cuentame Todo

Linkin Park se despide con emotiva carta a su voca...

Cuentame Todo

Espectáculo “Mamorias de abajo” recrea cuentos de Leonora Carrington

Escrito por  Viernes, 20 Octubre 2017 05:37

“La dama oval”, “La debutante” y “El enamorado” son representados a través de títeres, juguetes, sombras y animación multimedia.

A partir de cuentos de la pintora y escritora Leonora Carrington (1917-2011), la compañía Caracola Producciones creó “Memorias de abajo”, espectáculo multidisciplinario de títeres, juguetes, sombras y animación multimedia, que presenta todos los jueves de octubre y noviembre en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México.

Dirigida por Gina Botello y con adaptación de Christian Courtois, la quinta puesta en escena del repertorio de la compañía Caracola Producciones es una travesía por el imaginario de Carrington, a través de un viaje por su memoria e infancia a través de pequeñas historias que se unen en el rompecabezas de la vida.

Se trata de una adaptación de “La dama oval”, “La debutante” y “El enamorado”, de Leonora Carrington, acompañados por fragmentos de entrevistas que fueron realizadas a la autora y que muestran un collage de su ideología sobre la vida y el mundo.

Así, los cuentos funcionan como un pasado contado por dos Leonoras, mientras los fragmentos son la reflexión de esas épocas pasadas que dejaron en ella una marca como creadora.

Como personaje, Leonora guiará un viaje simbólico hacia el interior de la mente de los artistas, hacia el imaginario que plasmó en su producción pictórica.

El elenco está integrado por Abigail Espíndola, María Fernanda Galván, Rebeca Roa, Elvira Cervantes y Alex Moreno; el diseño y la realización corren a cargo de Leonardo Otero, Daniela Villaseñor, Alejandra Flores Alonso y María Fernanda Galván.

Asimismo, el diseño gráfico y multimedia es de Gabriela Gómez Mesa, en tanto que el diseño de iluminación es de Jesús Giles.

El espectáculo es llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Leonora Carrington, A.C. y los programas de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2016-2017, así como Jóvenes Creadores 2015, Especialidad Dirección Escénica, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.