Linkin Park se despide con emotiva carta a su voca...

Cuentame Todo

Anuncia Ed Sheeran nueva música...

Cuentame Todo

Ben Affleck dirigirá su propia versión de Batman...

Cuentame Todo

Brenda Bonfiglio da vida a Madame Louise Peters, “la encargada de la noche”. Brenda Bonfiglio da vida a Madame Louise Peters, “la encargada de la noche”. CORTESÍA

Llega a La Madriguera TV el “Burdel Poético”

Escrito por  Viernes, 20 Octubre 2017 05:26

Este viernes, dos mujeres integrantes del espectáculo artístico ofrecerán una muestra de talentos, a través de sus personajes.

Este viernes 20 de octubre, a partir de las seis de la tarde, el espacio de La Madriguera TV se llenará de versos con la presencia de Brenda Bonfiglio y Betsy Numen, integrantes del “Burdel Poético”.

Traído desde Nueva York y con diez años de experiencia, el “Burdel Poético” es un evento a través del que se presenta un elenco rotativo de poetas y poetisas, que operan dentro de un personaje detallado, compartiendo su trabajo de lecturas en vivo, espontáneos estallidos de palabras y sobre todo como proveedores de poesía a nivel íntimo, al oído y/o en privado.

Por un monto determinado, los poetas “prostituyen” su poesía en cualquier momento durante el evento.

También es un espacio en el que la poesía convive con otras representaciones artísticas tales como la danza, la música, la fotografía y el teatro. Sin embargo, el burdel no es un slam, no es una sala de lectura ni un salón de enseñanza, sino que se trata de una experiencia única.

Acerca de las integrantes, cabe destacar que Brenda Bonfiglio estudió la licenciatura en Gastronomía y Artes culinarias en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel y ha trabajado en México, España y Estados Unidos.

Además es maestra de inglés especializada en Educación Primaria. Actriz de teatro musical, cantante y bailarina de tap, jazz y baile urbano. Asegura que escribe por puro placer.

Brenda representa al personaje de la Madame Louise Peters, quien fue criada por una adivina y arrastrada a la cultura del placer desde muy pequeña; no gusta de hablar de su pasado más remoto, pero puede contar las historias más románticas y pasionales de sus amantes más prolíficos.

Madame Louise trafica con palabras cortas y largas. El espectador puede pedirle un consejo para escoger su poema cuando quiera hacer un viaje. Ella es, también, la encargada de la noche, la que apapacha los sentidos y garantiza plena satisfacción literaria.

La otra participante, Betsy Numen (perro de madera. Capricornio), es escritora, poeta slamer, ciclista, mochilera, locutora de radio, licenciada en Estudios Latinoamericanos, Emperatriz-Sacerdotisa y astronauta certificada.

Participó en el primer encuentro Secretos de Sócrates MX 2015.
Ganó el segundo lugar de Poesía en Voz Alta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2015. Ha publicado en diversas antologías nacionales e internacionales con traducciones en inglés, portugués y ruso. Actualmente trabaja en el proyecto “Síbila”.

Betsy encarna a Eucarela, “llama azul, madera mojada, carbón que truena, ramita de amate, bocanada de tromba, vestigio de nido, tepalcate, basilisco, anagrama, saeta, cáustica, herbaje, solar y pentagrama”, asegura Numen.

Asegura que cuando Eucarela era niña, los dioses besaron sus manos y le dejaron marcado el rostro; luego vinieron la pro/videncia y el lenguaje sálmico, erótico.

Se le había otorgado el don de la Sibila (facultad para predecir el futuro) y el contacto humano para llevar a los hombres a su inocencia primera; hablarles como médium entre guerra y guerra y regalarles una revelación acerca de sí mismos.

Estas dos artistas mujeres (que en realidad trabajan en conjunto con una bola de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) llegan a Cuernavaca para darnos una probadita de lo que estarán presentando una temporada donde haya espacio.

En esta ocasión, hablarán y mostrarán algo del show del “Burdel Poético” en la emisión de La Madriguera TV de este viernes, que se transmitirá desde las instalaciones de La Unión de Morelos, a través del canal de YouTube, en punto de las seis de la tarde, bajo la conducción de Mariposa Valladares.