Espectáculos

La nueva película de Matrix sería una precuela centrada en Morpheus

El papel de Morpheus ya tendría dueño: ni más ni menos que Michael B. Jordan.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Hace una semana se desató un maremágnum en internet cuando un fuerte rumor indicó que Warner tenía entre manos un reboot de Matrix. En ese momento millones de fans de la película se quejaron amargamente por rehacer una cinta que, por lo menos la primera parte, ya es un nuevo clásico del cine de ciencia ficción.

El reporte original señalaba que el estudio ya tenía contemplado a Michael B. Jordan (Creed) como el nuevo protagonista de la franquicia, además de tener contratado al guionista Zak Penn (Atari: Game Over) como el encargado principal de la historia. Ahora, en palabras de Penn difundidas en su cuenta personal en Twitter, sabemos que él no está dispuesto a realizar un reboot de Matrix, pero sí algo diferente. En concreto, todo indica que veremos un spin-off, es decir, una historia alterna que sucede en el mismo universo de Matrix:

“Todo lo que puedo decir en este momento es que nadie puede, ni debe, hacer un reboot de Matrix. La gente que conoce Animatrix y los cómics entiende eso. No puedo comentar nada, salvo decir que las palabras ‘reboot‘ y ‘remake‘ salieron de un artículo periodístico. Dejemos de responder ante noticias con información incorrecta. No puedes hacer un reboot, no puedes mejorar esa historia. Pero ¿Quiero ver más historias en el universo Matrix? Sí, porque es una idea brillante que puede generar grandes historias. Miren lo que la gente hace con el universo de los X-Men. Piensen en Logan, Legion y Deadpool, ¿alguien querría detener eso? Yo no.”

Al mismo tiempo, el portal Birth Movies Death, citando a dos diferentes fuentes internas de Warner, confirmó que el estudio no prepara un reboot, sino una precuela centrada en un joven Morpheus, quien sí sería interpretado por Michael B. Jordan. La idea detrás de la nueva película es “explorar conceptos de un universo expandido”, siguiendo los pasos de Disney con Star Wars. El mismo portal indica que todavía no se aprueba el proyecto, pero está a nada de confirmarse, y, si se aprueba tal y como se presentó la idea, sería la primera de una serie de nuevas películas que se estrenarían año con año, contando diferentes aspectos del universo Matrix.

Tal y como se había rumorado desde el principio, las hermanas Wachowski no formarían parte de las nuevas películas, aunque se evalúa contratarlas como consultoras. Todo siguen siendo rumores, pero es probable que se confirmen en los próximos días, y Warner encuentre una nueva forma de intentar combatir de mejor forma en contra de Disney por el favor del público.
 

FUENTE: Birth Movies Death

 

Visto 3365 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cinta 'Selena' cumple 20 años de su estreno
Sig. Depeche Mode anuncia su primer concierto en México en 9 años

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.