Espectáculos

Piden a Fito Páez no tocar en Pa'l Norte, conoce porqué

Una pareja de músicos le enviaron una carta al músico señalando que el evento dañaría las escasas áreas verdes de Monterrey

Posta
  • Like
  • Comentar

MONTERREY.- Argumentando de los daños que podría ocasionar la realización de festival Pal Norte en Monterrey, una pareja de esposos pidió al compositor y cantante Fito Páez no presentarse en el evento.

Por medio de una carta, a través de la plataforma Change.org, la maestra de canto y música, Yaicet Hurtado, y su esposo Fernando Rojas, que desempeña la misma profesión, iniciaron la petición al cantautor argentino para que decline su participación en el citado evento.

La carta dirigida al intérprete y compositor expresa:

Querido Fito Paez. Nuestra ciudad de Monterrey está pasando por una fuerte crisis ambiental y no es la techno ni el rock, somos nosotros que tenemos el diablo en el corazón y no tomamos conciencia del terrible daño que hacemos asistiendo a festivales como Pal Norte, que se realizan en un área verde destinada a la recreación y a ser un pequeño pulmón dentro de la enorme mancha urbana
Yaicet Hurtado

Agrega, “cada vez que hacen estos eventos, acaban con el césped y a pesar de que se recauda mucho dinero, no es realmente usado para el beneficio del parque en sí”.

Estamos hartos de la corrupción de nuestro gobierno y de que no haga nada por los chicos en el balcón, respirando aire sucio que nos hace morir lento, señala el texto.

Así que por favor, venimos a ofrecer el corazón porque confiamos en tí. No seas parte de ésto. No toques en Pal Norte
Yaicet Hurtado

La admiración que tienen por el cantautor argentino, al grado que su hijo, -también amante de la música y alumno aventajado en el violín-, se llama Fito, no impide que estén dispuestos a sacrificar el gusto de escucharlo, por anteponer su deber como ciudadanos responsables, para tomar acciones a fin de mejorar el medio ambiente, señaló Fernando Rojas.

Y es que durante los últimos días, según reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima), la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido mala, y se han elevado las enfermedades respiratorias, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Salud

Visto 3907 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre aquí el nuevo (y curioso) sencillo de Residente de Calle 13
Sig. La banda "Gorillaz" está de regreso con “Hallelujah Money”

Hay 6565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.