La Redacción

La Redacción

Lunes, 18 Junio 2018 05:18

Euforia

Falta por comprobar si es una realidad consistente o sólo se trató de algo circunstancial, pero el triunfo obtenido por la selección de futbol en su juego de ayer ante el campeón mundial fue producto del trabajo en equipo.

La actuación futbolística tomó por sorpresa a nuestros compatriotas, preparados para todo menos para el triunfo ante un rival de esa magnitud.

La influencia que el futbol ejerce en las masas permite proponer que se analicen los factores del triunfo de ayer y –además de buscar emular la actuación en los compromisos que siguen- se difunda aquello positivo.

Un deporte de masas como el futbol bien puede contribuir a fijar valores entre la juventud. Claro, eso obliga a explicar con claridad que las conductas inadecuadas de las figuras deportivas no tienen nada que ver con su éxito, sino al contrario, y que el trabajo en equipo fue lo que les permitió sobreponerse a las adversidades.

El candidato a la gubernatura llamó a los morelenses a respetar la memoria del revolucionario.

Con el fin de recordar el legado del General Emiliano Zapata Salazar, el candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos por Morelos", Rodrigo Gayosso Cepeda, participó en una cabalgata en Ayala que –dijo- permite mantener vivos los recuerdos y la historia del héroe revolucionario nacido en Morelos.

Con más de 400 jinetes, Gayosso Cepeda participó en el recorrido que inició en el pueblo de Zacapalco y finalizó en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar (en donde el 10 de abril de 1919 fue emboscado y asesinado), en Chinameca.

En el monumento, Gayosso Cepeda exhortó a los morelenses a recordar y defender los ideales del Caudillo del Sur y también colocó una ofrenda floral al pie de la estatua del Generalísimo.

 

Lunes, 18 Junio 2018 05:23

Da CTM su respaldo a Jorge Meade

El candidato del PRI avanza en las encuestas: Vinicio Limón.

“Lejos de encuestas manipuladas para engañar a la población, la realidad en la opinión pública es que el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, avanza firme rumbo al primer lugar de las preferencias electorales y seguro obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo uno de julio”, aseguró Vinicio Limón Rivera, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante una reunión plenaria de secretarios generales con el aspirante priista, quien recibió el apoyo de más de 45 secretarios generales de diversos sindicatos de Morelos.

Ante ellos, y luego de que cada uno expresó su apoyo a Meade Ocaranza, el líder obrero ofreció al abanderado del tricolor el apoyo y voto de varios miles de trabajadores de los diversos sindicatos que integran la central obrera en la entidad, para que el próximo primero de julio sufraguen a favor del también ex diputado federal y exdelegado de la Sedesol en Morelos.

"Morelos requiere un gobernador que privilegie la política, que respete los derechos de los trabajadores y conozca las necesidades de los trabajadores; que sea sincero y considere a la fuerza laboral como una aliada y no una carga económica", externó Limón Rivera.

Jorge Meade, en su turno al micrófono, agradeció el apoyo de los líderes obreros, y se comprometió a generar mejores condiciones para los morelenses, primero, a través de la reactivación económica del estado, por medio de un clima de certeza jurídica y paz social.

Destacó que en los últimos 18 años, “la calidad de vida de los morelenses se ha desplomado y ahora se vive con miedo, porque la inseguridad también se ha disparado debido a la falta de oportunidades para la mayoría de los ciudadanos, principalmente para los jóvenes”.

Finalmente, dijo que ningún gobierno puede decirle a los trabajadores si tienen o no derecho a recibir sus prestaciones ni a cancelarles sus conquistas económicas, por lo que reiteró su compromiso de que toda la base trabajadora -en la iniciativa privada o en el gobierno- debe ser acompañada y protegida.

 

Luego de que México derrotó 1-0 a Alemania en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, este domingo en el zócalo de Cuernavaca comenzaron los festejos por el triunfo de la Selección Nacional.

Dicho triunfo se concretó en el minuto 35, cuando Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido, para la primera victoria de la selección mexicana, ante los campeones del mundo y en el estadio olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Cabe referir que, tras el resultado de este partido, México suma sus primeros tres puntos y lidera el grupo 'F'.

Europeos y sudamericanos empataron a un gol; el guardameta “vikingo” atajó un penal a Messi.

La selección de Islandia rescató el empate 1-1 ante Argentina, en su debut en una Copa Mundial en el primer partido del Grupo D de Rusia 2018, disputado este sábado en el estadio del Spartak.

Por los argentinos concretó Sergio Agüero al minuto 19 y por los islandeses Alfred Finnbogason, al 23. Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Sector D, que es liderado por Croacia.

El juego inició con dominio de los sudamericanos comandados por el astro Lionel Messi; replegaron a los europeos a su zona defensiva, aunque con poca profundidad en los primeros minutos.

Argentina aprovechó para colocarse 1-0 al minuto 19. En jugada dentro del área, Sergio Agüero burló al defensa Saevarsson y a la media vuelta soltó un colocado disparo al ángulo superior derecho de la portería de Hannes Halldorsson.

Islandia se fue al ataque en busca del empate y logró el 1-1 al 21 de acción, en un tiro de Emil Hallfredsson que desvió el guardameta Alfredo Caballero al centro del área y el rebote lo aprovechó Finnbogason para enviar el balón al fondo de las redes.

Los europeos tuvieron otra oportunidad de anotar al 35, en contragolpe de Hordur Magnusson, quien disparó dentro del área y el cancerbero argentino desvió en gran estirada para evitar el gol.

El juego siguió con dominio de los argentinos, en jugadas de Messi y Otamendi que no fructificaron ante la bien plantada zaga islandesa y así terminó el primer tiempo.

Ever Banega ingresó en el segundo tiempo por Lucas Biglia en busca de profundidad, pero poco pudo hacer ante la férrea zaga europea, que entregó el máximo esfuerzo.

Los argentinos siguieron con el dominio del balón para encontrarse con un penal al 63, tras una falta del defensa Hordur Magnusson por la espalda sobre Maximiliano Meza.

El cobro fue realizado por Lionel Messi, pero fue detenido por el portero Halldorson en gran lance. Los albicelestes siguieron al ataque, destacando un disparo de Messi que pasó cerca del marco al 80 y otro remate de Javier Mascherano a las manos del cancerbero, al 83 para el empate final a un gol. El arbitraje correspondió al polaco Szymon Marciniak.

Griezmann y Pogba marcaron por los galos, mientras que Jenidak anotó por los “Socceros”; por primera vez en la historia de la Copa del Mundo un penalti fue marcado con ayuda de la tecnología.

Francia no lució, pero se quedó con los tres puntos. En el inicio de la jornada maratónica de este sábado, en duelo del Grupo C, los galos derrotaron 2-1 a su similar de Australia, con su tridente ofensivo conformado por Griezmann, Mbappé y Dembélé.

Como peculiaridad, en este encuentro se marcó el primer penalti en la historia de la Copa del Mundo haciendo uso de la tecnología.

Francia salió el encuentro con vocación ofensiva desde el inicio, cuando apenas en el primer minuto Mbappé probó al guardameta australiano con un disparo dentro del área.

Sin embargo, lo que parecía ser un vendaval quedó en mera impresión, pues los dirigidos por Didier Deschamps fueron perdiendo creatividad conforme avanzaron los minutos.

Contrario a ello, los llamados “Socceros” crecieron al paso del tiempo, hasta que consiguieron anular el poderío galo y que la primera parte se fuera sin goles.

Para el segundo tiempo el ritmo de ambas escuadras cambió y saltaron al campo con mayor conocimiento del rival.

Al minuto 58 se suscitó un hecho que quedará en la historia, pues se utilizó el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) para marcar un penalti a favor de Francia, luego de que el australiano Risdon cometió una falta sobre Griezmann que no había sido vista por el árbitro central, el uruguayo Andrés Cunha.

El cobro fue ejecutado por el propio astro del Atlético de Madrid, que abrió el marcador.

Sin embargo, tan sólo tres minutos después fue pitado otro penal, ahora a favor de Australia tras un centro dentro del área que fue desviado por Umtiti con una mano.

Jenidak hizo efectiva la marcación y desató la locura de los australianos en el graderío para igualar los cartones.

El desarrollo del encuentro parecía indicar que ambas selecciones dividirían puntos, pero al minuto 80 un remate accidentado de Pogba tocó a Behich y se fue al fondo del marco para darle a Francia sus tres primeros puntos en Rusia.

Domingo, 17 Junio 2018 05:40

Amargo regreso de Perú a un Mundial

En su debut, la escuadra sudamericana cayó 1-0 ante Dinamarca, por el Grupo C; falló un penalti que habría significado el empate.

El regreso de Perú a un Mundial fue amargo. Este sábado debutó en Rusia con una derrota por la mínima ante Dinamarca, después de 36 años de no participar en la máxima justa futbolística.

Yussur Poulsen fue el único anotador del encuentro, que dio a los daneses sus primeros tres puntos, pese a que Perú fue mejor en el trámite del encuentro.

El ánimo de los aficionados incas se hizo presente en Saransk, ansiosos por volver a disfrutar de un juego de su selección en una Copa del Mundo, aunque el debut no fue el esperado.

Si bien los peruanos vendieron cara la derrota, no sumar en el primer partido los coloca en una situación complicada, ya que en el segundo juego tendrá que medirse a Francia.

El primer tiempo fue de análisis para ambas escuadras. Aunque Perú buscaba hacer daño, Dinamarca se mostró sólido en el cuadro bajo y estuvo a la expectativa. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los vikingos se vieron con mayor decisión. Al minuto 60, la selección europea tuvo un rompimiento a velocidad que fue concluido por Yussur Poulsen para adelantar a los suyos 1-0, que sería el marcador definitivo.

Pese a que Perú insistió y trató de mostrar buen futbol, los daneses no perdieron el orden defensivo y resistieron cada embate hasta que el final fue decretado para así quedarse con los tres puntos.

Domingo, 17 Junio 2018 05:38

Croacia encabeza el Grupo D

El conjunto balcánico venció 2-0 a una Nigeria entusiasta, pero sin poderío ofensivo.

En el cierre de la jornada sabatina, Croacia se impuso a Nigeria por marcador de 2-0 y asumió el liderato del Grupo D, luego del empate previo entre Argentina e Islandia.

Los balcánicos encararon el juego con un 11 inicial lleno de nombres destacados en las principales ligas europeas, pero sólo por momentos demostró juego vistoso ante unos africanos entusiastas, pero que no fueron capaces de poner en aprietos a la defensa rival.

Un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal cobrado por Luka Modrić dieron los tres puntos a la escuadra croata, en el estadio de Kaliningrado.

Croacia llegará como líder del sector ante Argentina, el próximo jueves, mientras que Nigeria se verá las caras con Islandia para comenzar a definir las posiciones del grupo.

Domingo, 17 Junio 2018 05:17

Finaliza Campeonato Estatal de natación

Después de dos días de intensa actividad, este día finaliza el Campeonato Estatal Curso Largo de natación, que se realiza en el Complejo Acuático Emiliano Zapata.

En la competencia participaron más de 200 competidores de los diferentes clubes de Morelos, así como de otros estados, ya que el certamen fue selectivo para el Campeonato Nacional de la disciplina.

 

Morelos sería el primer estado en tenerla, plantea.

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a crear la Secretaría de los Pueblos Indígenas.

Así lo dio a conocer durante una reunión con habitantes de diversas comunidades indígenas del estado, con quienes habló sobre los avances en la conformación como municipios de Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla y Tetelcingo.

Gayosso Cepeda reconoció que “aún falta mucho por hacer”, por lo que dijo que durante su gobierno creará dicha secretaría, con el fin de atender las necesidades de esta población, además de que la encabezará un representante indígena.

"En Morelos vamos a poner el ejemplo y vamos a crear la Secretaría de Pueblos Indígenas, una secretaría que atienda a los discapacitados, a las mujeres de estas comunidades".

Rodrigo Gayosso estuvo acompañado del candidato a presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; de los candidatos al Congreso local, Eder Rodríguez y Melissa Montes de Oca, así como de la aspirante al Senado, Hortencia Figueroa.

 

Página 1 de 1933
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.