Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Descubriendo las estrellas más cercanas al Sol
TXT National Geographic

Descubriendo las estrellas más cercanas al Sol

Fotógraf@/ Imagen tomada de El Confidencial
  • Like
  • Comentar

En un artículo reciente publicado por National Geographic, se revela cuáles son las tres estrellas más cercanas al Sol y las distancias impresionantes que las separan de nuestra estrella madre. ¡Prepárate para un viaje interestelar!

Próxima Centauri

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), está ubicada a unos asombrosos 4.3 años luz de distancia. Esto equivale a una distancia colosal de aproximadamente 38 billones de kilómetros, o treinta y ocho millones de millones de kilómetros. Próxima Centauri es conocida por ser la estrella más tenue de la tríada del Centauro, que también incluye a Alpha Centauri A y B.

 Alpha Centauri A y B

La NASA nos informa que este dúo estelar forma un sistema binario en lugar de una única estrella. Estas dos estrellas brillantes están separadas por una distancia sorprendentemente corta, tan solo 23 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, que equivale a unos 150 millones de kilómetros.

Ambas estrellas se encuentran a aproximadamente 4.40 años luz de distancia del Sol y no son visibles desde el hemisferio norte de la Tierra. Sin embargo, aquellos en el hemisferio sur tienen la oportunidad de avistar este par estelar cerca de la constelación conocida como la Cruz del Sur o Crux.

Estrella de Barnard

Según la Agencia Espacial Europea, la Estrella de Barnard se encuentra a unos 5.94 años luz de distancia del Sol.

Esta enana roja finalmente reveló su secreto en 2018, cuando la NASA anunció el descubrimiento de un planeta en órbita alrededor de esta estrella. Este exoplaneta reside un poco más allá de la zona habitable y completa su órbita en 233 días terrestres.

Estas distancias astronómicas y descubrimientos emocionantes nos recuerdan lo vasto y misterioso del universo que nos rodea, brindándonos una ventana a las maravillas del espacio

Visto 24024 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Científicos piden más recursos para investigar el deshielo en los polos
Sig. Científicos identifican presencia de oxígeno atómico en Venus

Hay 6110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.