Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Especialistas captan fluctuaciones magnéticas en la Luna
TXT Carlos Guevara Casas

Especialistas captan fluctuaciones magnéticas en la Luna

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Un grupo de satélites colocados en la Luna captaron pequeñas fluctuaciones magnéticas provenientes de su superficie, lo que desconcertó a especialistas, ya que la Luna carece de campo magnético como el de la Tierra.

Este hallazgo, detallaron, fue posible gracia a los satélites que fueron instalados en las misiones Apolo 15 y 17 a inicios de los años 70, con el fin de estudiar las proyecciones del campo magnético de la Tierra. 

Las y los especialistas comentaron que se sorprendieron aún más cuando se identificó que provenían de ciertas ondas en la superficie similares a las que se forman en la arena de la playa, tras una marea o un fuerte oleaje.

Eran los llamados remolinos lunares, algunos brillantes y otros oscuros. 

“Sin viento ni actividad sísmica, el movimiento del polvo lunar parecía un reto, sin embargo, luego de desarrollar una investigación encontraron que las partes bajas en que se acumula el polvo tiene un brillo mayor y las altas uno menor, y que las anomalías magnéticas lunares y el viento solar que atrae mueve el fino polvo lunar”, señalaron.

La investigadora del Instituto de Investigaciones Planetarias, Débora Domingue, dijo que el viento solar y las oleadas de material que expulsa el Sol producen que el polvo se oriente magnéticamente cono una brújula, que genera un patrón de líneas horizontales y remolinos brillantes, y más oscuros en los verticales. 

Visto 3722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un fármaco frena el avance de un tipo de cáncer de mama en 75.8% de las pacientes
Sig. ¿En 2030 habrá alimentos impresos en 3D?

Hay 4847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.