Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
NASA comparte una nueva imagen de Júpiter y sus lunas
TXT Cruz Antonio Alegría

NASA comparte una nueva imagen de Júpiter y sus lunas

Fotógraf@/ NASA
  • Like
  • Comentar

La NASA publicó una nueva imagen de Júpiter, que fue captada el pasado 12 de enero por su sonda espacial Juno durante su 39 sobrevuelo cercano del planeta más grande del Sistema Solar.

A parte de una vista del hemisferio sur del gigante gaseoso, en la imagen se puede observar dos de sus 79 lunas conocidas: las “intrigantes” Ío y Europa. Ío es el cuerpo más volcánico del Sistema Solar, mientras que la superficie helada de Europa esconde un océano global de agua líquida.

“En el momento en que se tomó la foto, Juno se encontraba a unos 61 mil kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 52 grados sur. Al utilizar los datos sin procesar de la cámara telescopio JunoCam de la sonda, la científica Andrea Luck creó la imagen final”, detalló la NASA. 

Juno tendrá la oportunidad de realizar observaciones mucho más detalladas de Europa el próximo septiembre, cuando la sonda realice el sobrevuelo más cercano a la enigmática luna en décadas, según reveló la agencia espacial. 

La misión también se acercará a Ío a finales del 2023 y principios del 2024.

La sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta.

“Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, señaló la NASA.

Visto 4091 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conacyt presenta compilado de investigaciones científicas sobre Lago de Texcoco
Sig. Llegar a Marte tendrá que esperar... Musk la retrasa la misión a 2029

Hay 4362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.