Ciencia

Sonda espacial Tianwen-1 toma su primera fotografía de Marte; así luce

 Tianwen 1, la sonda china con destino Marte, tomó su primera fotografía del planeta rojo desde una distancia de 2,2 millones de kilómetros, así lo anunció la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

M
  • Like
  • Comentar

En este retrato, en blanco y negro, se aprecia la esfera del planeta, en tonos grisáceos, sobre el fondo negro del espacio. Destaca que actualmente el dispositivo espacial se encuentra a unos 1,1 millones de kilómetros de Marte, según el comunicado de la ANEC.

En el texto, la fuente precisa que a las 20.00 hora de China (12.00 hora GMT) del viernes pasado, la Tianwen 1 encendió los motores para realizar su cuarta corrección de rumbo, en un momento en el que se acerca a la órbita de Marte.

De hecho, en otro comunicado publicado un día antes, el jueves, la ANEC informó de que la sonda comenzará "en torno al 10 de febrero" las maniobras de desaceleración para dejarse atrapar por la gravedad del planeta rojo y entrar en la órbita de este.

Está previsto que "aterrice en la llanura Utopía, en el hemisferio norte de Marte, en mayo", indicó la fuente, que explicó que "el lugar de aterrizaje está en el cruce de varios antiguos océanos", por lo que "los científicos creen que este lugar tiene un gran valor científico y es probable que logre resultados inesperados".

El texto detalló que la misión planea "orbitar, aterrizar y patrullar Marte".

Hasta la fecha, la Tianwen 1, lanzada el pasado 23 de julio, acumula unos 465 millones de kilómetros viajados y todos sus sistemas, aseguran las autoridades, se encuentran en buen estado.

La agencia espacial del país asiático tiene al menos otras tres misiones de ese tipo en cola, sin contar la Tianwen 1: exploración de asteroides en torno a 2024, otra misión a Marte que regrese con muestras para 2030 y otra más ese mismo año que explorará más allá de Júpiter.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y, en enero de 2019, la sonda lunar Chang'e 4 alunizó en la cara oculta de la Luna, un hito jamás logrado en la historia de la exploración espacial.

Visto 3481 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La curiosa historia de la toxina que retrasa el paso del tiempo
Sig. Sanos contra contagiados: el curioso experimento sobre el resfriado que se realizó jugando al póker

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.