Ciencia

¿Por qué el sistema inmunológico de los niños es más resistente al COVID-19?

Los niños pequeños representan un porcentaje bastante bajo de las infecciones por COVID-19, una tendencia que desconcierta a los científicos.

Nature
  • Like
  • Comentar

Ahora, se publica una vez más evidencia en la revista científica Nature, que muestra el porqué el sistema inmunológico de los niños parece ser mejor para eliminar el SARS-CoV-2 que el sistema inmunológico de los adultos.

La inmunóloga Donna Farber de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York explica que los niños incluso cuando están infectados con el COVID-19, es más probable que experimenten una enfermedad leve o asintomática.

“Los niños están muy adaptados, y muy bien equipados para responder, a nuevos virus”

Otra de las posibles respuestas de la respuesta más optima de los niños a comparación de los adultos frente a este virus es que han habido casos de pequeños que desarrollan síntomas de COVID-19 y anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2, pero no dan positivo en una prueba estándar de RT-PCR.

En un estudio, tres niños menores de diez años de la misma familia desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Dos de ellos incluso mostraron síntomas leves. Aunque fueron evaluados 11 veces, ninguno de ellos estaba en RT- Fue positivo en la PCR. Durante los 28 días estuvo en contacto con sus padres (que dieron positivo).

Su sistema inmunológico “ve el virus” “y simplemente genera esta respuesta inmune realmente rápida y efectiva que lo apaga, antes de que tenga la oportunidad de replicarse hasta el punto de que dé positivo en la prueba de diagnóstico con hisopo”sostiene Melanie Neeland, una inmunóloga que estudió a la familia, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne, Australia.

Incluso en niños con complicaciones graves pero raras de la infección por SARS-CoV-2 (conocido como síndrome inflamatorio multisistémico), la tasa de resultados positivos de RT-PCR informados por los estudios es solo del 29% al 50%.

No obstante, los pequeños como adultos mayores tienen que seguir acatando las reglas sanitarias de su país correspondientes para evitar contagios y no proliferar el virus.

¿Qué opinas de esta información?

Fuente: Nature

Visto 3978 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Personas con asma tienen menos posibilidades de enfermar de Covid-19
Sig. Conoce al animal eléctrico que puede generar hasta 860 voltios

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.