Personas con asma tienen menos posibilidades de enfermar de Covid-19

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv sostiene que las personas con asma podrían tener hasta 30% de menos posibilidad de tener Covid-19

Jacionline

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel publicó un estudio donde sostiene que las personas con asma tienen hasta 30% menos posibilidades de enfermar de Covid-19. En la investigación participaron más de 37 mil voluntarios para encontrar la relación esta enfermedad y el virus.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Allegry and Clinical Immunology, y los investigadores pudieron llegar a tres hipótesis, las cuales refutan lo que indicaban las autoridades sanitarias, sosteniendo que las personas con asma tienen más riesgo de enfermar de Covid-19.

La primera hipótesis señala la alergia respiratoria está asociada con reduccionessignificativas de la enzima 2 convertidora de angiotensina (ACE2), la cual se encuentra en los pulmones, y es la proteína que proporciona el punto de entrada para que el coronavirus infecte las células humanas.

Los científicos sostienen que la segunda hipótesis es de comportamiento, ya que las personas con asma son más propensas a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias, de distanciamiento, uso de mascarillas e higiene, por lo que las posibilidades de infectarse se reducen.

Por último, los investigadores israelíes señalan que el tratamiento para el asma con corticoides inhalados (ICS) podría reducir las posibilidades de contraer el virus. Ante esta situación, los expertos recomiendan que los asmáticos continúen haciendo uso de los ICSdurante la pandemia.

En el estudio participaron un total de 37,569 personas, de las cuales 2,266 dieron positivo a la prueba. Los análisis se practicaron entre los meses de febrero y junio, y se encontró que solo el 6.75% de los casos de Covid-19 eran pacientes con asma, mientras que el 9.62% resultó negativo.

Fuente: Jacionline

Ant. Este estudio revela que el ciclo lunar modifica el sueño de las personas
Sig. ¿Por qué el sistema inmunológico de los niños es más resistente al COVID-19?