Ciencia

¡Por primera vez, captan un rayo azul en la tierra, desde el espacio!

Se trata de un fenómeno natural, un rayo, que por primera vez fue captado investigadores de la Universidad de Valencia, científicos daneses, noruegos y del Image Processing Laboratory (IPL).

Sopitas.com
  • Like
  • Comentar

Se trata de un rayo azul que fue fotografiado desde el momento en que se forma y hasta que se propaga por la estratosfera en nuestro planeta. 

Acá les dejamos la foto completa.

¿Por qué se forman los rayos azules?

Lo que comúnmente conocemos como “rayos” durante una tormenta se forman ya que en el proceso se genera un movimiento ionizador de los componentes de la atmósfera, lo que provoca una separación de cargas eléctricas.

Esto ocasiona poderosas descargas que se desplazan entre las nubes, pero también de la nube a tierra o de tierra a la nube. Es decir, que los rayos pueden caer o subir desde la tierra.

El asunto es que existen otros sucesos más extraños,que se ven como chorros de un azul muy intenso. Estos suben desde la nube hasta partes más altas de la atmósfera.

Son conocidos como blue jets, blue glimpses o blue starters. Se originan entre 10 y 15 kilómetros desde las nubes y suben a la atmósfera, por lo que solo pueden ser observados desde el espacio.

Justo fue esto lo que se logró captar en la foto. Un rayo azul que pudo mostrar su posición, duración, evolución y velocidad desde su origen. Nunca antes se había podido observar así.

Este descubrimiento y la increíble foto resultante se publicó como portada del primer número de 2021 de la revista Nature. El equipo internacional está formado por investigadores del National Space Institute (Technical University of Denmark – DTU Space, Denmark), el Birkeland Centre for Space Science (Department of Physics and Technology University of Bergen, Norway) y el Image Processing Laboratory de la Universidad de Valencia.

Visto 4062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este implante le regresó la visión a un adulto mayor
Sig. ¿Por qué el COVID-19 mata al doble de hombres que de mujeres? Nuevas claves salen a la luz

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.