Medios

Publicado en Ciencia Lunes, 17 Agosto 2020 11:11

La NASA logro captar por primera vez un mensaje desde la Luna

Escrito por Freddy

Este evento histórico nos permitirá entender mejor el fenómeno gravitacional de la Tierra

Desde el alunizaje en 1969 la NASA ha intentado captar mensajes desde la Luna sin éxito alguno, pero hoy por fin logró recuperar una señal de regreso desde el satélite de la Tierra después de más de 50 años de intentos fallidos gracias a la espacial lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

En la Luna se encuentran instalados diferentes reflectores para emitir señales, sin embargo todos estos han perdido su señal con los años y dejaron de estar activos durante 2010 de manera definitiva, sin haber logrado mandar una señal de vuelta a la Tierra.

Estos fueron instalados por los proyectos espaciales rusos y estadounidenses entre 1969 y 1973 y, según la hipótesis de la NASA, estos se llenaron de polvo y por ello jamás pudieron mandar señales de vuelta a la Tierra en su tiempo de actividad.

Sin embargo y a pesar de las complicaciones, por fin lograron recuperar una señal desde la luna gracias a la Sonda Espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que había tenido su comunicación perdida desde hace tiempo, que también arrojó información sobre la interacción entre la Luna y la Tierra.

Gracias al mensaje enviado desde la sonda en la Luna se pudo encontrar que esta se aleja de la Tierra unos 3.8 centímetros por año debido a las interacciones gravitatorias entre las dos, pero también con las demás masas que se encuentran cercanas a la órbita terrestre y lunar.

Según Xiaoli Sun, quien fue de los encargados de diseñar el reflector con el que la LRO fue capaz de reenviar un mensaje hasta la Tierra, este hallazgo nos podrá ayudar a entender la forma en que se comportan los cuerpos y la gravedad dentro del sistema solar.

Con esto también se puede tener una mayor comprensión del estudio de la Luna y encontrar una mejor forma de establecer puntos de observación y estudio más certeros y claros dentro de las órbitas alcanzables para la humanidad en este momento.
 

Fuente: Tiempo Sur

Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.