Publicado en Ciencia Martes, 21 Julio 2020 11:51

Astronautas de la NASA y SpaceX regresan a la Tierra en agosto

Escrito por Bruno Salazar

El viaje está a punto de ser un éxito.

Luego de un despegue y un acoplamiento exitoso con la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas del Dragon Crew enviados por la NASA y SpaceX estarán de vuelta en casa el siguiente mes de agosto. Los pilotos Bob Behnken y Doug Hurley volverían luego de una misión que tomó casi dos meses y que podría haber iniciado una nueva era en la navegación en el espacio exterior.

Luego de un lanzamiento exitoso el pasado 30 de mayo, los astronautas de la NASA estarán de regreso en la Tierra el próximo 2 de agosto, eso si no surgen complicaciones debido al clima u otros factores, reporta la CNBSC. El Dragon Crew haría su entrada al planeta para caer en medio del Océano Atlántico, completando así la misión Demo-2 que envió una nave tripulada de la NASA al espacio por primera vez en casi una década.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplarán de la ISS el primero de agosto al rededor de las 8 de la noche hora del este, si las condiciones climáticas no representan un problema. Si todo sale de acuerdo a lo planeado la nave, apodada Endeavour por los astronautas de la NASA, aterrizará en el Atlántico entre las 14 y 15 horas hora del este. Las fechas y horas fueron confirmadas por Jim Bridenstine, cabeza de la agencia espacial:

 

La misión se convertiría así en el primer vuelo realizado por la compañía de Elon Musk y que a partir de finales del siguiente año podría comenzar a llevar a pasajeros privados al espacio a cambio de una buena, buena cantidad de efectivo. Y, por qué no, el éxito de la misión también es un paso adelante para realizar otras actividades en el espacio exterior, como grabar una película con el mismísimo Tom Cruise.

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 12:11
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.