Ciencia

Vacuna de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19 da resultados positivos en primeras pruebas

La publicación 'The Lancet' señaló que la dosis aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan al virus

Bloomberg
  • Like
  • Comentar

Una vacuna contra el coronavirus que la Universidad de Oxford está desarrollando con AstraZeneca mostró resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos, una señal de progreso en la búsqueda de un disparo para derrotar al patógeno.

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan al virus, según los organizadores del estudio. Los resultados fueron publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

"Estamos viendo muy buenas respuestas inmunes, no solo en anticuerpos neutralizantes sino también de células T", dijo Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, en una entrevista. "Estamos estimulando ambos brazos del sistema inmune".

Los resultados se analizarán de cerca a medida que los gobiernos de todo el mundo busquen poner fin a una pandemia que mató a más de 600 mil personas y provocó una crisis económica desde la erupción a principios de este año.

Moderna, otro favorito, publicó resultados la semana pasada de una prueba en etapa inicial que mostró que su vacuna aumentó los niveles de anticuerpos que luchan contra el virus.

Visto 3146 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia, con éxito en pruebas clínicas de vacuna; da de alta a segundo grupo de voluntarios
Sig. Astronautas de la NASA y SpaceX regresan a la Tierra en agosto

Hay 6208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.