Ciencia

Un astronauta grabó una aurora boreal desde el espacio y el video es impresionante

Esta aurora boreal es un espectáculo digno de cualquier documental de la BBC.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Uno de los fenómenos naturales más increíbles de los que podemos ser testigo son, sin duda, las auroras boreales. Las fotografías y los videos que registran este suceso son siempre asombrosos, pero ahora y gracias al astronauta de la NASA Jack Fischer, podemos apreciar el fenómeno desde el espacio.

Fischer compartió a través de su cuenta de Twitter un video tomado desde la Estación Espacial Internacional donde podemos apreciar cómo se ve una aurora boreal desde el espacio exterior. El clip acompañado de un mensaje que dice:

“Muchas personas me han preguntado lo que es un impresionante burrito ahogado en increíble salsa Es impresionante amigos, se ve como esto… la salsa increíble es verde”.
Y es que más allá de cualquier burda comparación con una salsa verde o “guacamoli”, las imágenes del video son sencillamente alucinantes. Podemos contemplar increíbles murallas transparentes abrazar a la Tierra en un movimiento cadencioso o como si se tratara de enormes serpientes o dragones que cruzan el cielo, tal y como lo pensaban algunas civilizaciones en la antigüedad.

Ahora sabemos que este fenómeno natural se produce cuando la radiación cósmica choca con la magnetósfera de la Tierra. Y aunque podrían ser poderes de Caballeros del Zodiaco, en realidad la radiación cósmica es el conjunto de partículas subatómicas procedentes del espacio exterior y cuya energía es muy elevada, ya que viaja casi a la velocidad de la luz; mientras que la magnetósfera se refiere a la capa formada por la interacción entre el magnetismo de la tierra y el viento solar.

Definitivamente, si estás muy estresado este video es lo que necesitas para relajarte un rato y olvidarte de la oficina por un minuto.

Visto 3452 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La NASA descubre que hay más agua en la Luna de la que pensábamos
Sig. Científicos han logrado editar los primeros embriones humanos en Estados Unidos

Hay 7036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.