Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Intensifican el monitoreo del río Chalma

Autoridades de Tetecala trabajan en coordinación con personal del Estado de México

Tetecala.- El departamento de Protección Civil (PC) municipal aseguró que trabajan en el monitoreo del nivel del río Chalma y las precipitaciones que se registren en el Estado de México, a través de la comunicación con autoridades de la entidad vecina, a fin de lograr notificar de manera oportuna a las 14 familias que se ubican en zona de riesgo en esta localidad.

  • Like
  • Comentar

Rufino Osorio Sotelo, coordinador de PC del municipio, quien fue nombrado en el cargo recientemente, informó que la mañana de este lunes se llevó a cabo una inspección en el punto considerado como de riesgo, localizado en la colonia Actopan a fin de verificar las condiciones de la zona.

El nuevo coordinador de PC recordó que este punto, año con año se ve afectado por la creciente del cauce del río Chalma, “es el principal punto de riesgo en el municipio, en la colonia Actopan, para ello estamos coordinándonos con autoridades del municipio de Ocuilan, Estado de México quien de manera constante nos da las indicaciones del cauce y nivel del río a fin de poder avisar de manera oportuna a las 14 familias de las ocho viviendas que se localizan en este punto, además de inmuebles públicos, la escuela primaria, biblioteca e incluso la cancha de usos múltiples que año con año se ven amenazados por la creciente del río.

Osorio Sotelo reconoció que este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no realizó trabajos de desazolve en este punto del río Chalma, ya que se le dio prioridad a otros puntos con mayor riesgo, “no se realizaron trabajos, por parte de la Conagua determinaron que los márgenes del río estaban bien, entonces nosotros estamos trabajando en el tema retirando troncos, basura, para lograr que fluya bien el cauce del río, hemos estado retirando todo lo que dejó el río el año pasado para reducir el riesgo de alguna contingencia en esta temporada”, dijo.

 

Reconoció en la colonia Sonora, en el punto conocido como Los Aguacates, sí registra algunos problemas de liberación del cauce, sin embargo, el resto del río en su paso por el municipio sí está en condiciones para poder liberar el cauce, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,904,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre presidenta electa de Tetecala las colonias para agradecer el apoyo de los ciudadanos
Sig. Se quejan vecinos de Mazatepec por la basura acumulada en relleno

Hay 4882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.