Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan vecinos de Mazatepec por la basura acumulada en relleno

Exigen a autoridades remediar el espacio

Zona poniente.- Un grupo de vecinos del municipio de Mazatepec, sede del Relleno Sanitario Regional Poniente, denunciaron la falta de tratamiento de los desechos almacenados en este espacio, además de la proliferación de fauna nociva y basura en el acceso del mismo.

  • Like
  • Comentar

El grupo de inconformes, quienes solicitaron el anonimato por su seguridad, señalaron que a pesar de que los ayuntamientos que depositan su basura en este relleno sanitario regional han sido sancionados por instancias estatales al incurrir en diferentes irregularidades en la operatividad de este espacio, las autoridades municipales no han cumplido con regularizarlo.

Aseguraron que a la fecha mantienen la basura a cielo abierto y nuevamente se ha vuelto a invadir el predio de desechos, a pesar de que tras el incendio que se registró el pasado mes de abril se consumió hasta un 60 por ciento de la basura almacenada.

Los quejosos lamentaron que ninguna autoridad realmente ponga orden en el tema ambiental de la región, ya que no se ha trabajado este espacio correctamente.

Al respecto, autoridades municipales de la región poniente aseguraron que continúan los trabajos de operatividad en el Relleno Sanitario Regional Poniente ubicado en el ejido del Jabonero del municipio de Mazatepec, el cual recibe los desechos de los cuatro municipios de la región.

De manera generalizada, las autoridades locales informaron que pese a las condiciones financieras de las administraciones, han continuado con el trabajo coordinado a fin de lograr corregir las diferentes observaciones que han realizado las dependencias estatales en el tema de medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican el monitoreo del río Chalma
Sig. Vecinos de Coatetelco temen a inundarse

Hay 7094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.