Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian cacería de camiones pesados y de conductores que hablan por celular

Debido a las violaciones constantes al Reglamento de Tránsito que cometen transportistas de carga pesada y a los accidentes generados por manejar haciendo uso del teléfono celular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) redoblará la vigilancia para evitar que camiones pesados circulen en las principales avenidas en horarios no permitidos e infraccionará a quien maneje hablando por teléfono.

  • Like
  • Comentar

La Ley de Ingresos y el Reglamento de Tránsito señala sanciones para camioneros que violentan las normas.

Conductores de camiones de más de tres toneladas sólo pueden hacerlos circular por las avenidas principales cuando no afecten la circulación, de lo contrario, serán desviados o en su caso sancionados con base al reglamento e incluso hasta puede ser detenido el vehículo y trasladado al corralón hasta que paguen las infracciones.

Las calles por donde no pueden circular son las avenidas Emiliano Zapata, Domingo Diez, Vicente Guerrero, avenida Morelos y Plan de Ayala.

Después de las nueve de la noche, según el reglamento, los camiones ya pueden transitar, sin embargo en horas “pico” los choferes deberán buscar vías alternas.

Otro de los lugares en donde frecuentemente se violenta el Reglamento de Tránsito es en el paso a desnivel del bulevar Cuauhnáhuac.

También serán infraccionados los choferes que conduzcan vehículos al mismo tiempo que hablan por teléfono, ya que de acuerdo a los registros de la dependencia, un gran número de accidentes se presentan en la ciudad por esa causa.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,865,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reducir trámites para regularizar estudios de migrantes
Sig. La Secretaría de Educación rechaza que se coaccione el voto de los maestros

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.