Política
Lectura 2 - 3 minutos

Marchará para pedir juicio político contra Graco Ramírez a pesar de estar amenazado de muerte

Luis Barrera Urióstegui dijo que a pesar de que fue amenazado de muerte por asistir a las marchas organizadas en contra del gobernador Graco Ramírez, asistirá a la marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) el viernes 19 de febrero, que tendrá por objetivo pedir juicio político contra el mandatario estatal.


  • Like
  • Comentar

Luis Barrera Urióstegui, de profesión abogado litigante, presentó una denuncia penal en contra de quien resulta responsable, a la que se le dio el número SC01/212/2016. En la denuncia presentada el 10 de enero de este año ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, el abogado relató ante el Ministerio Público que el sábado 9 de enero estuvo todo el día en su casa y que como a las 15:15 horas tomó una ruta rumbo al centro de la ciudad y a la altura del Puente 2000 de la colonia San Antón recibió una llamada de un hombre: “Usted es el licenciado Urióstegui?”, a lo cual respondió que sí. Y la voz por teléfono le dijo: “Son órdenes de Graco, te vamos a matar”, a lo que él contestó “Gracias, muchas gracias por tanta cobardía”.

Barrera Urióstegui manifestó ante el agente del Ministerio Público, que ante tantas muertes violentas que ha habido en el estado, ha asistido como ciudadano a las marchas contra la inseguridad, las cuales “lógicamente han sido por la mala actuación del gobernador del estado de Morelos y en contra del Mando Único”. Por lo que solicitó se investiguen los hechos, ya que tiene temor de que le pueda pasar algo a él y a su familia.

Luis Barrera Urióstegui mencionó que asistirá a la marcha, a pesar de la amenaza de muerte en su contra.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte y miembro de la CMMC, Dagoberto Rivera Jaimes, puso a disposición de Luis Barrera la asesoría legal que necesite él o cualquier persona que haya sido amenazada por asistir a las marchas e invitó a los ciudadanos asistir a la protesta que realizarán el viernes 19 de febrero de este año a las 4 de la tarde, de la Comercial Mexicana que está sobre avenida Morelos sur y Motolinía al Congreso del Estado y que tendrá por objetivo exigir a los legisladores locales iniciar juicio político contra el gobernador.

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,252,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Probable, que el Congreso resuelva solicitud de juicio político antes de 90 días
Sig. Temen que sólo afines al gobierno integren el Consejo Consultivo del transporte

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.