Política
Lectura 2 - 3 minutos

Temen que sólo afines al gobierno integren el Consejo Consultivo del transporte

Vaticinan la elección de personas sin representatividad


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, acusó que se advierte la intención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de impedir el registro de líderes del sector que no coincidan con las acciones del gobierno del estado, ante el Consejo Consultivo del Transporte, con la finalidad de impulsar proyectos como el "Morebús".

En el marco de la nueva convocatoria que ha hecho el secretario de Movilidad, Jorge Mesaeguer Guillén, para integrar el Consejo que por más de tres años no ha sesionado, Rivera Jaimes pidió al funcionario estatal que aclare las bases mediante las cuales se hará el registro de representantes.

"En la convocatoria pasada todos cumplimos con los requisitos que marcó la convocatoria, pero el ex secretario de Movilidad, Manuel Santiago, dijo que nadie los cumplió, cuando presentamos hasta carta de antecedentes no penales, que no se nos pidió pero la presentamos", manifestó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Sin embargo, dijo, si la intención es que integren este Consejo "amigos del secretario", aseguró que no participarán, aún y cuando la finalidad sea aprobar aquellos proyectos en los que se han opuesto como representantes del sector.

"Finalmente no vamos a mendigar, si ellos lo quieren hacer con quien no represente nada finalmente va a ser un consejo que no va a tener representatividad. Les va a pasar como lo que estableció, que a partir del 16 de enero entraba el 'hoy no circula'. ¿A dónde está el hoy no circula? Porque finalmente lo hizo con los amigos. El chiste es buscar equilibrio para que las cosas funcionen. Finalmente si no nos dan voz, y termina contra nuestros intereses lo tendremos que combatir por la vía legal", aseveró.

Es que dentro de los temas que el secretario Messeguer Guillén adelantó que se abordarían en este Consejo Consultivo, sería buscar la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte, con la que al mismo tiempo se autorizarían proyectos como el Morebús.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,629,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchará para pedir juicio político contra Graco Ramírez a pesar de estar amenazado de muerte
Sig. Buscan repunte de Cuernavaca en materia turística

Hay 6402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.