Política
Lectura 2 - 3 minutos

Agreden a candidato del PRD

Los hechos se registraron a su entrada al campus de la UAEM, cuando los supuestos estudiantes aventaron piedras, incluso huevos a la camioneta del candidato y de su equipo de campaña


  • Like
  • Comentar

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Messeguer Guillén, fue agredido por jóvenes que supuestamente eran universitarios al asistir al debate al que convocó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los hechos se registraron a su entrada al campus universitario, cuando los supuestos estudiantes aventaron piedras, incluso huevos a la camioneta del candidato y de su equipo de campaña.

Dichas agresiones las hizo públicas el candidato y responsabilizó directamente a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez.

Por lo que anunció iniciaría una denuncia en contra de quienes causaron daños a sus vehículos, pues afirmó que se trató de actos vandálicos.

"Le he pedido al rector que nos proporcione los videos, vamos a proceder contra estas personas que nos agredieron, esto no puede pasar en Cuernavaca, el producto de la violencia es más violencia, rechazo contundentemente la agresión de la que fuimos objeto al entrar a la máxima casa de estudios", manifestó el candidato del PRD.

Al presentar sus propuestas como aspirante a presidente municipal, Messeguer Guillén llamó a los jóvenes a no permitir la continuidad de actos de corrupción, de violencia en Cuernavaca.

"Lo que se debate en esta elección es precisamente esto, si queremos seguir con la violencia, seguir con la corrupción y estos actos vandálicos de los que hoy fuimos objeto, u optar por la recuperación, hoy de lo que se trata es tomar una decisión por Cuernavaca, una decisión fundamentada en valores y honestidad, una decisión más allá de colores partidistas para recuperar Cuernavaca", manifestó.

Afirmó una vez más que combatirá la corrupción, esa que ha permitido la proliferación de bares afuera de la máxima casa de estudios.

"Voy a revisar la seguridad alrededor de los planteles, vamos a revisar con lupa porqué hay tantos permisos de bares en torno a los campus de la universidad, porque se valen de la corrupción para instalar estos bares alrededor de la casa de estudios", manifestó.

Habló también de construir nuevas vialidades como accesos a la universidad, así como la edificación de un hospital universitario.

Al término del debate, el candidato se vio obligado a abandonar las instalaciones de la universidad debido a lo sucedido a su llegada.

Más tarde, su equipo de campaña y candidatos del PRD que lo acompañaron en su debate, como Adriana Díaz, denunciaron las agresiones de los jóvenes y reiteraron que sustentarán la denuncia, pues insistieron en que se trató de gente de Maricela Velázquez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma Messeguer que ganó debate en la UAEM
Sig. “Las encuestas favorables, producto de propuesta y trabajo”: Maricela Velázquez

Hay 5868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.