Política
Lectura 2 - 3 minutos

Afirma Messeguer que ganó debate en la UAEM

El candidato del PRD y del PT refrendó apoyo a la Máxima Casa de Estudios del estado y a los estudiantes


  • Like
  • Comentar

"Lo que se debate en esta elección es precisamente esto, si queremos seguir con la violencia, seguir con la corrupción y estos actos vandálicos de los que hoy fuimos objeto u optar por la recuperación, hoy de lo que se trata es tomar una decisión por Cuernavaca, una decisión fundamentada en valores y honestidad, una decisión más allá de colores partidistas para recuperar Cuernavaca", dijo Jorge Messeguer en el debate entre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), donde denunció la agresión que sufrió en la entrada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que anunció que levantará una denuncia ante la Fiscalía.

"Entrando a la máxima casa de estudios, fuimos sujetos de agresión, la camioneta en la que viajamos fue golpeada, dañada, le he pedido al rector que nos proporcione los videos, vamos a proceder contra estas personas que nos agredieron. Esto no puede pasar en Cuernavaca, el producto de la violencia es más violencia, rechazo contundentemente la agresión de la que fuimos objeto al entrar a la máxima casa de estudios", señaló Jorge Messeguer.

Durante el debate que se llevó a cabo en el auditorio Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios de Morelos, dijo que como ciudadano está enojado “por el abandono que hay en Cuernavaca”, y señaló al gobierno municipal de extracción priista como responsable.

Afirmó que dará apoyo total a la UAEM, ya que, dijo, su compromiso es con la educación, por lo que no le cobrará predial a la universidad e impulsará la iniciativa de beca salario para que cada día más jóvenes se vean beneficiados con ella y puedan estudiar, “ya que la educación es lo que nos iguala a todos”, dijo.

Añadió que apoyará decididamente a la universidad y gestionará un paso a desnivel para que la comunidad universitaria tenga un acceso fluido, al igual que una salida desahogada.

"Gestionaré el primer hospital universitario, un hospital para que los muchachos puedan ejercer y practicar la medicina, así como una política a favor de los jóvenes universitarios, aprovechar su talento para que los estudiantes apliquen sus conocimientos con la comunidad de Cuernavaca", subrayó Jorge Messeguer.

Destacó que se establecerán mecanismos de participación ciudadana, mientras que él asumirá su responsabilidad en la seguridad, por lo que gestionará recursos para instalar más cámaras de videovigilancia que en realidad funcionen.
"Me voy a coordinar en beneficio de la gente de Cuernavaca para recuperar el turismo educativo y científico. Vamos a impulsar un turismo educativo, deportivo, turismo científico, ecoturismo con apoyo de ejidatarios y comuneros, hoy el tema del desarrollo económico de Cuernavaca opera con el gobierno estatal y federal. Vamos a apoyar decididamente a la universidad, vamos a gestionar un paso a desnivel para que la comunidad universitaria tenga un acceso de entrada y salida, ¡Viva la universidad!", finalizó Jorge Messeguer.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,556,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fidel Demédicis amenaza al PRD por la destitución de su sobrina como candidata
Sig. Agreden a candidato del PRD

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.