Tras la fuga de cuatro reos y el asesinato de uno de ellos en el penal de Atlacholoaya, el encargado de la política interna manifestó que se avanza en el proyecto de modernización de aparato de reinserción social. “Estamos trabajando con mucha intensidad para cambiar la realidad de los penales, no es el caso de Morelos, es el caso de todo el país, pero me parece que nosotros tenemos la voluntad y estamos actuando en consecuencia con mucha firmeza”, dijo.
Indicó que es prioridad reforzar el control y vigilancia en cada uno de los centros penitenciarios, por lo cual, se instalan ya cámaras y artefactos para supervisar todo lo que ocurre dentro de las cárceles y prevenir el ingreso tanto de objetos como de sustancias prohibidas.
Incluso, señaló que existe el ofrecimiento del Ejército mexicano, de apoyar a las autoridades estatales en estas labores con elementos y un binomio canino para controlar el ingreso específicamente al penal de Atlacholoaya. “Estamos trabajando en todo el aparato de reinserción para poder ir avanzando en su modernización, avanzando en su eficacia, estamos instalando cámaras, estamos instalando un arco detector, un aparato de rayos X para la entrada, tenemos el ofrecimiento del Ejército para contar con un binomio canino y hacer revisiones en la entrada del penal a los familiares sin violar los derechos humanos”, explicó.