Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Bolaños agilizar trámites municipales

  • Like
  • Comentar

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, dio a conocer que de ganar el gobierno, implementará el programa Cuernavaca Ciudad Inteligente, que permitirá agilizar la tramitología en el gobierno municipal.

Bolaños Aguilar precisó que esta propuesta consiste en impulsar una Plataforma de Información Interactiva del Ayuntamiento de Cuernavaca, que permitirá conocer ingresos y egresos del municipio, pago de servicios y reportar o denunciar fallas en servicios, trámites y funcionarios públicos, daños al medio ambiente y vialidad mediante una aplicación y en línea.

Administración en Línea y Transparencia y Obligaciones es la herramienta con la que Cuernavaca será pionera en transparencia presupuestaria, bajo una plataforma denominada Administración en Línea de Transparencia y Obligaciones, que estará disponible en la página web del municipio, para que los ciudadanos puedan consultar de forma rápida, sencilla y transparente un resumen global de ingresos y gastos, gasto presupuestado y ejecutado semestralmente, los contratos suscritos y su avance de cumplimiento.

Así como un Observatorio de Licitación Pública, que desde la web ofrecerá información pública y actualizada de las licitaciones, documentación y enlaces de expertos en la materia, así como normas e instrumentos jurídicos, además de que se podrá dar un seguimiento a las licitaciones públicas y será un canal para realizar denuncias si es necesario.

“Es un proyecto que tiene que ver con optimizar la tramitología del municipio, se trata de que Cuernavaca tenga rutas claras para que con el manejo de redes y de las herramientas tecnológicas, se agilicen los trámites del municipio”, precisó.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,863,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandro Mojica pide voto en cascada por la alianza “Juntos haremos historia”
Sig. Llama Gayosso a candidatos a priorizar propuestas

Hay 6867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.