Cuautla
Lectura 1 '

Bomberos de Cuautla, en alerta para evitar incremento de incendios

Ante el incremento de la temperatura ambiente en la región oriente del estado, el cuerpo de bomberos de Cuautla se mantiene alerta frente a un posible incremento de incendios en pastizales de la zona. De acuerdo a Octavio Ponce Domínguez, director de los bomberos de la ciudad, actualmente se registran de uno a dos incidentes de este tipo.


  • Like
  • Comentar

Además de los efectos que podría provocar el aumento de la temperatura, Octavio Ponce se refirió a la irresponsabilidad de algunas personas en la limpia de sus terrenos como un desencadenante para que el fuego se propague y afecte viviendas e incluso la vida de seres humanos. "En algunas ocasiones le prenden fuego [al terreno] y se les va, y es cuando nos llaman, cuando ya está en riesgo alguna propiedad que esté cerca", indicó el funcionario.

Octavio Ponce recomendó a quienes necesiten limpiar sus terrenos comunicarse con el cuerpo de bomberos cuando vayan a prender fuego sobre él, a fin de vigilarlo y evitar que éste se salga de control. Y pidió a la ciudadanía en general tener cuidado con la quema de basura, situación que también puede detonar con un incendio mayor.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,398,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuautla sí pediría disculpas públicas por recomendación de CDHM
Sig. Llama INAH Morelos a comerciantes de Cuautla a eliminar exceso de publicidad en sus negocios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.