Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Cuautla sí pediría disculpas públicas por recomendación de CDHM

El alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, no descarta pedir disculpas públicas por la operación de parquímetros en las calles del Centro Histórico, como lo recomendó hace unos días la Comisión de Derechos Humanos de Morelos. Sin embargo, el edil sostiene que quien debería hacerlo es Luis Felipe Güemes Ríos, quien lo antecedió en el cargo y a quien se atribuye haber autorizado la instalación de los dispositivos.


  • Like
  • Comentar

El funcionario asegura que el hecho de que la CDHM pida a la administración actual pedir disculpas públicas por haber permitido la operación de los parquímetros cuando ya habían sido declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debe a un desfase, ya que no habría tomado en cuenta que no fue él quien permitió su instalación. "Pero si tengo que hacerlo, lo hago. Me ha tocado poner la cara para disculparme ante mucha gente por las tonterías que se han cometido en los últimos años, con ese endeudamiento tan irracional que tiene postrado al municipio de Cuautla y a las finanzas municipales. Eso es peccata minuta, y si una disculpa sirve para reconciliar a todos los cuautlenses, yo lo haré con mucho gusto", expresó.

La CDHM concedió un plazo de diez días hábiles para que el ayuntamiento de Cuautla haga el pronunciamiento correspondiente, a partir del pasado 16 de febrero. De acuerdo al edil, la posibilidad está siendo analizada jurídicamente, pero de no acatar la recomendación los ciudadanos podrán llevar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,397,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saldo blanco en Carnaval de Yautepec: PC municipal
Sig. Bomberos de Cuautla, en alerta para evitar incremento de incendios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.