Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Extranjeros se quejan de música alta en Manzanillo; mexicanos los 'corren' con ritmo
TXT eridani salazar

Extranjeros se quejan de música alta en Manzanillo; mexicanos los 'corren' con ritmo

Fotógraf@/ anews mx
  • Like
  • Comentar

El debate sobre la convivencia entre turistas extranjeros y locales en destinos turísticos alcanzó un punto álgido durante Semana Santa en la playa de Manzanillo, Colima. Un incidente capturado en TikTok por Yessi Cortés ha generado controversia en redes sociales.

Según el relato de Cortés, un grupo de vacacionistas mexicanos se vio confrontado por una pareja de estadounidenses molestos por el volumen de la música que disfrutaban en la playa. La situación escaló rápidamente cuando los turistas extranjeros exigieron que se bajara el volumen, desatando una discusión entre ambas partes.

"Todo era tan perfecto, estábamos disfrutando de lo que nos regala la vida y la naturaleza. Estábamos tan a gusto, teníamos como unas tres horas de haber llegado, pues Semana Santa, y de pronto llegan estas dos personas extranjeras muy enojadas a decir que le bajáramos a la música, que no les gusta la música alta", expresó Cortés.

Ante la amenaza de llamar a la policía por parte de los turistas estadounidenses, los vacacionistas mexicanos optaron por una respuesta irónica y decidida. En lugar de ceder, aumentaron el volumen de la música y celebraron con la canción 'Por mi México', mostrando su orgullo nacional y su derecho a disfrutar del espacio público como desearan.

"Aclaro que no todos (los extranjeros) son iguales, nos encontramos con muchas personas extranjeras y no hacían más que aplaudir y bailar. Se respeta el parecer de cada quien, pero si no están a gusto, para qué vienen a México", señaló Cortés, destacando la diversidad de actitudes entre los turistas internacionales.

La reacción de los vacacionistas mexicanos en TikTok ha generado un debate sobre el respeto mutuo y la preservación de la identidad cultural en destinos turísticos. Mientras algunos defienden el derecho a expresarse y disfrutar de la cultura local, otros plantean la importancia de encontrar un equilibrio para garantizar una convivencia armoniosa entre visitantes y residentes.

@yessicortes04 Respetamos a las personas que vienen a disfrutar de las maravilla de mexico y se respeta también que no les guste la musica pero entonses? Dejavamos de hacer lo que siempre hacemos por que ellos quieren? (Escuchar musica y oasarla bien en familia) Que opinan? 😅😂🇲🇽🙌🏻🙃💫🏝️🌊 #viralvideo #viraltiktok #gringos #extranjerosenmexico ♬ sonido original - Liiz cortes 🩷
Visto 2208 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Pedro, Pedro! El origen del tierno video viral del mapache bailando
Sig. 'Miss AI': Crean el primer concurso de belleza para mujeres creadas con IA

Hay 5995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.