Viral
Lectura 2 - 4 minutos
¡Cancelados!: Suspenden actividades Taquería Orinoco tras video viral de agresión
TXT El Imparcial

¡Cancelados!: Suspenden actividades Taquería Orinoco tras video viral de agresión

Fotógraf@/ Milenio
  • Like
  • Comentar

Esta madrugada se cancelaron los tacos en Nuevo León: una sucursal de Taquería Orinoco recibió sellos de suspensión de actividades de la Secretaría del Trabajo estatal, luego de una visita de inspección derivada de “diversas denuncias anónimas sobre un abuso en contra de un empleado”.

Los tacos Orinoco iniciaron alrededor de 2015 en Monterrey, llevan dicho nombre debido a su sucursal de Centrito Valle, ubicada en Río Orinoco 101, San Pedro Garza, Nuevo León; en 2017 el negocio abrió en CDMX, donde han sumado popularidad y han logrado colaboraciones con la marca Adidas, además de que es frecuentada por celebridades como Dua Lipa y Rosalía.

El pasado 10 de julio, a través de Twitter, Terror en Restaurantes (la misma página que denunció a Sonora Grill Prime de Polanco por racismo) se divulgó un video que muestra a un hombre golpear a un trabajador de una de las taquerías Orinoco, en Monterrey:

“Este tipo (Héctor Álvarez Aguilar) es el dueño, se llama así y así golpeó a este trabajador en Monterrey, esta fue la sucursal de Centrito Valle en San Pedro Garza”, escribió dicha página, con un video en el que se observa la agresión.

 

Al respecto, Taquería Orinoco publicó en sus redes sociales un comunicado en el que explicó que los sucesos de aquel video ocurrieron en 2022 y que no tiene nada que ver con el dueño del establecimiento:

“El agresor que puede verse en el video no pertenece al equipo de Orinoco. Los hechos mostrados ocurrieron en 2022. No toleramos conductas violentas en nuestro equipo”.

El negocio también aseguró que el empleado afectado continúa trabajando con ellos y que aquel suceso “fue atendido en su momento

¿Por qué suspendieron actividades en Taquería Orinoco?
Luego de que circulara ese video, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza, comentó que habían comenzado a revisar los registros, puesto que en las imágenes se observa pasar a una patrulla mientras sucede la agresión.

“Circula un video del 2022 en el que un mesero es golpeado por una persona en la zona del Centrito. El área de asuntos internos investiga en los registros la reacción del elemento de policía para determinar responsabilidades. Tenemos una policía confiable porque estas cosas se investigan a fondo y se toman acciones para corregirlas”, expuso el alcalde en Twitter.

Además de ello, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León hizo una visita de inspección: “se encontró que el abuso se realizó hacia un menor de edad durante la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022 por parte del gerente de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en estado inconveniente causándole diversos daños físicos”.

Asimismo, dicha instancia encontró irregularidades que causaron la suspensión del establecimiento:

Los trabajadores tiene seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
No tienen las medidas de seguridad necesarias para operar y ponen en riesgo la seguridad de empleados: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores.

¿Quién es el dueño de Taquería Orinoco?
El registro de marca se hizo a nombre de iales como uno de los dueños de Taquería Orinoco, su nombre aparece en una carta abierta que mandó la industria restaurantera a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a principios de 2021, en la cual pidieron menos restricciones por la pandemia para poder trabajar.

El registro de marca en Marcanet se hizo en 2014 a nombre de Héctor Alfredo López Ramírez, quien según su perfil de LinkedIn es cofundador del negocio y también fue sommelier en Importadora Vinos del Mundo.

Jesús Villarreal, conocido como ‘Chuy’, también es cofundador de Orinoco, expresa en su LinkedIn. Según Larousse Cocina, él se define como un “cocinero empírico, apasionado de la cocina con leña y asadores”.

El chef ‘Chuy’ Villarreal nació en Monterrey en 1978, estudió Comunicación y se dedicó a la publicidad un tiempo, aunque Larousse Cocina explica que 2015, “comenzó a incursionar en la gastronomía con proyectos como la taquería Orinoco, Pinto Bar y Cara de Vaca, este último es un restaurante de Monterrey que está en el número 60 del rakinkg de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022.

Visto 2500 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven desata envidias al presumir tacones desmontables
Sig. Presume con orgullo a su papá en Tiktok, un carpintero y albañil sin brazos

Hay 4916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.