Si eres amante de los animales, pero por cuestiones de espacio, de tiempo o de higiene no puedes lidiar con uno que suelte demasiado pelo, estas razas de gatos son la opción perfecta para ti.
Algunos gatitos tienen necesidades muy específicas de cepillado o cuidado de pelo, además de que se deben prevenir problemas digestivos por las bolas de pelo, pero hay algunos otros que sueltan menos pelo y que, además de requerir menos tiempo de cepillado o cuidado, también representan menos problemas para limpiar tu casa o departamento.
Sin embargo, el sitio Experto Animal señala que no por tirar menos pelo significa que son seguros para las personas con alergia a los gatos, ya que estas reacciones están causadas por la proteína Fel D1, presente en su piel y su saliva, no por su pelo.
Razas de gatos que no sueltan pelo
Gatos sin pelo
Lo más lógico es comenzar con aquellos que no tiran pelo porque no tienen, o al menos eso pareciera, ya que cuentan con una capa de pelito muy fina.
Los más conocidos de este tipo son los gatos esfinges, pero existen otras razas de mininos “pelones”: gato elfo, bambino, donskoy, levkoy ucraniano, peterbald y el kohana.
Sin embargo, estas mascotas requieren otro tipo de cuidados y de aseo en su piel.
Los gatos esfinge no se encuentran entre las razas hipoalergénicas, así que no se recomienda a personas con alergias.
Angora
Los más comunes son los blancos, aunque también los hay con el pelo grisáseo. Soy de temperamento activo y curioso, además son muy fieles a sus dueños, aunque pueden volverse posesivos si no se les educa.
LaPerm
Además de soltar poco pelo, este gato se encuentra entre las razas hipoalergénicas. Se caracterizan por su pelito rizado, son muy cariñosos y les encanta estar cerca de sus dueños, requiriendo mucho tiempo para los mimos.
Siamés
Además de ser muy bonitos, son inteligentes y una de las razas que menos pelito sueltan.
Siberiano
Aunque estas mascotas tienen una abundante melena, no sueltan mucho pelo gracias a su oleosidad natural, incluso es el más indicado para las personas con alergias.
Es de carácter tranquilo, disfrutan jugar y dormir con sus dueños, pues son muy leales y cariñosos.
Devon rex
De poco pelo e hipoalergénicos, son muy activos y necesitan gastar su energía para mantenerse sanos, les encanta recibir mimos y estimulación física y mental de parte de sus dueños.
Tonkinés
Originarios del norte de América son el resultado de una cruza entre birmanos y siameses, son cariñosos, dinámicos e inteligentes.
Cornish Rex
Son juguetones y amables siempre y cuando se les de el tiempo y la atención necesaria o podrían tener problemas de carácter. Su pelo es corto y no se cae con facilidad.