La buena noticia es que puedes aprender cómo eliminar los rayones de los lentes con algunos remedios caseros y sin gastar tu dinero.
Ojo, si quieres evitar que tus lentes se sigan rayando una vez que lograste recuperar los cristales, lo mejor es cuidar la forma en que los guardas. Nunca los dejes recargados boca abajo sobre los cristales, no lo limpies con Kleenex u otros pañuelos secos y ásperos, y en la medida de lo posible intenta no dejarlos sin su estuche cuando no los utilices.
¿Qué necesitas?
Jabón neutro
Pasta de dientes
Trapito suave, microfibra o cualquier pedazo de tela que no sea áspera
Algodón
Agua
¿Cómo eliminar los rayones de los lentes?
- Humedece los cristales de tus lentes con agua tibia y enjabónate las manos con el jabón neutro.
- Con ese jabón que tienes en las manos, limpia tus gafas para eliminar polvo y suciedad.
- Seca con el paño suave.
- Aplica pasta dental a una bolita de algodón y frota con ella los cristales de tus lentes haciendo movimientos de lado a lado (NO LO HAGAS EN CÍRCULOS).
- Te recomendamos frotar por ambos lados y después de algunos segundos, enjuaga nuevamente con agua tibia y tus dedos.
- Si tienes líquido limpiador de vidrios puedes aplicar un poco sobre los cristales de tus lentes o si no, no pasa nada, solo sécalos directamente con el trapito suave.
Otros remedios para quitar los raspones de las gafas
Si los rayones de los cristales son leves, puedes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua para obtener una pasta y con ella frotar suavemente sobre los raspones.
Y si tus gafas tienen protección anti reflejante o anti blu-ray, puedes lavarlos con jabón neutro y luego frotarlos con unas gotitas de aceite/cera para lustrar muebles de madera y un trapito suave o de microfibra hasta que logres eliminar los rayones de los lentes.
Posteriormente, toma un pedacito del trapito que esté limpio y retira el exceso de la cera o aceite y listo.